Presentación de la Fundación Escuela Internacional de Cocina

Presentación de la Fundación Escuela Internacional de Cocina

Economía

La Fundación Escuela Internacional de Cocina emerge para convertirse en "referencia" del vino y gastronomía en Europa y Latinoamérica

Un nuevo proyecto que busca "la excelencia a través del talento" y la "competitividad" de las empresas locales

17 abril, 2024 13:35

La Escuela Internacional de Cocina busca posicionarse como un "centro de referencia en vino y gastronomía en Europa y Latinoamérica", así lo ha anunciado el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, en la inauguración de la Fundación esta tarde de martes.

Un proyecto que nace para "dar cabida y cubrir las expectativas en el sector del vino". Y es que la fundación permite posicionar a la ciudad del Pisuerga en estos mercados internacionales y buscar "la excelencia a través del talento", así como hacer a las empresas del entorno "más competitivas". Una iniciativa en la que se ha visto involucrada la propia sociedad civil, así como empresas e instituciones que han decidido colaborar.

El presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanza, en la inauguración

El presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanza, en la inauguración

La inauguración ha logrado reunir a más de 150 personas para explicar que este espacio se va a transformar, en palabras de Caramanzana, en un lugar que "conjuga la tradición y la cultura de la vanguardia, un espacio en el que el respeto por el legado de nuestro patrimonio y la pasión por la innovación caminan de la mano". 

"Queremos ser un motor de cambio", afirma. Y es que este espacio también será un 'hub' de formación para empresas, un lugar donde crear productos y también donde los aficionados y amantes del vino y la gastronomía puedan formarse. 

Por otra parte, el patrono de la Fundación Enrique Valero ha asegurado que la hostelería necesita "formación" y "generar confianza", así como poner en valor los productos de Castilla y León ante un turista que "cada vez es más exigente". Añadía que es necesario poner en práctica la "cultura de la excelencia" y que el turismo necesita "grandes profesionales" ya que, recuerda, "ellos trabajan mientras otros se divierten". 

Foto de familia de la Fundación Escuela Internacional de Cocina

Foto de familia de la Fundación Escuela Internacional de Cocina

En este sentido, ha apostillado que esta cultura en Valladolid es "mejorable" y es que, matiza, deben saber generar "confianza" en los equipos, así como "conocer el producto, saber atender, hacer disfrutar a los demás". 

Un proyecto que surge por las demandas del sector y que conseguirá "crear y fidelizar" talento. El acto de presentación ha estado dirigido por las reconocidas influencers y sumillers profesionales María Girón y Julia Barrio.

Del mismo modo, en este encuentro, los asistentes han podido disfrutar de una exclusiva performance llamada 'Armonía para los sentidos', una experiencia sensorial única que ha combinado melodías de saxofón con ritmos de percusión en distintos espacios.

El presidente de la Cámara de Comercio sube al escenario para disfrutar de la música

El presidente de la Cámara de Comercio sube al escenario para disfrutar de la música

Para finalizar, han subido al escenario tres chefs reconocidos y galardonados con estrellas Michelin como son Víctor Martín, Luis Alberto Lera y Adrián García.

Finalmente, para celebrar esta especial ocasión, han degustado un cóctel exclusivo con productos de Tierra de Sabor. Este ha incluido un torrezno, el innovador 'éclaire de pichón con chocolate', paté de lechazo sobre crujiente de lino y frutos secos, flan de queso de pollos con miel, sardina ahumada y trufa y, como no podía ser de otra forma, también han saboreado los deliciosos vinos de la provincia.

Gran éxito en la inauguración con la Escuela de Cocina abarrotada

Gran éxito en la inauguración con la Escuela de Cocina abarrotada

El menú que se ha podido degustar

El menú que se ha podido degustar