Ángeles Armisén, presidenta de la FRMP

Ángeles Armisén, presidenta de la FRMP NCYL

Economía

La FRMP habilita un servicio de información sobre convocatorias de los Fondos Next Generation

Esta ayuda estará destinada a las entidades locales y diputaciones de Castilla y León, y contará con webinar informativos sobre esta financiación 2021-2027

28 marzo, 2022 14:06

La Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP) ha puesto en marcha, a través de la empresa TECH friendly, un nuevo servicio para facilitar a las entidades locales toda la información sobre las convocatorias para optar a los Fondos Next Generation.

Para acceder a estos fondos es necesario que las entidades locales presenten sus proyectos a las diferentes convocatorias que van publicando los distintos ministerios, organismos dependientes y comunidades autónomas.

En relación al reparto de estos fondos por parte de las comunidades autónomas, la Comisión de Gobierno de la FRMP participa en la "Mesa de Coordinación con las Corporaciones Locales" creada por la Junta de Castilla y León como un órgano de información y participación para identificar fortalezas y capacidades para priorizar la aplicación de los Fondos de Reconstrucción y Resiliencia de la Unión Europea.

Con el fin de canalizar todas estas convocatorias y facilitar su difusión entre las entidades locales interesadas, la FRMP ha puesto en marcha este nuevo servicio de información y asesoramiento sobre las nuevas oportunidades de financiación que existen en el marco de los Next Generation.

Este nuevo servicio se divide en tres líneas básicas:

Análisis e información de oportunidades: Se elaboran infografías con la información resumida y visual de todas las convocatorias que se van publicando que se envía a todas la entidades locales de Castilla y León y que también se puede consultar en la propia web de la federación. Para ello, se ha habilitado un apartado denominado 'Fondos Europeos' en la página web de la FRMP.

Formación y acompañamiento. Se realizarán sesiones de formación y webinar informativos para dar a conocer el nuevo mapa de financiación europea 2021-2027 de forma clara y estructurada.

La primera de estas sesiones informativas tendrá lugar mañana, 29 de marzo, de forma on line y tiene como objetivo dar una formación específica y actualizada en materia de oportunidades de financiación a las entidades locales.

Asesoramiento personalizado. En la página web de la federación se ha habilitado un formulario a través del cual se pueden trasladar consultas y dudas acerca de las convocatorias para ofrecer un servicio de asesoramiento más personalizado.