Camiones parados en una estación de servicio.

Camiones parados en una estación de servicio. Europa Press.

Economía

El gerente de Mercaolid, preocupado ante la falta de aprovisionamiento: "No somos muy optimistas"

Javier Pastor informó de que han recibido un 25 % menos de mercancía este fin de semana en relación con otro normal por la huelga de transportes y del paro de los pescadores

21 marzo, 2022 11:26

El gerente de Mercaolid, Javier Pastor, informó de que han recibido un 25 por ciento menos de aprovisionamiento este fin de semana en relación a otro normal a causa de la huelga de transportes y del paro en la flota pesquera. Asimismo, en declaraciones a Ical, mostró su preocupación con la evolución de la situación, dado que los puertos gallegos y asturianos y las áreas hortícolas de Almería y Murcia son "zonas con difícil acceso" en estos días, y son "los principales puntos de aprovisionamiento" del mercado central vallisoletano en esta época del año.

Pastor señaló que desde el sábado por la tarde "ha entrado género, pero en un volumen relativo inferior". De hecho, detalló que las recepciones de pescado han caído un 27 por ciento y las de hortalizas, un 25. No es el caso de la fruta, que “lo ha hecho en un volumen importante de toneladas”.

"No somos muy optimistas. Veremos a ver qué pasa con pescado, que ha llegado poco y ya llevamos pocas entradas acumuladas", expuso el gerente de Mercaolid, quien cuestionó "cómo puede incidir la suma del paro de flotas con la huelga de transporte" por el alto coste del precio de los carburantes.

En todo caso, señaló que Mercaolid está buscando alternativas para complementar el poco género que entra. En el caso de la hortaliza, por ejemplo, está llegando más producto de la huerta de La Rioja, "pero que no cubre en todo caso las necesidades de no recibir lo de Murcia y Almería".

Por ello, continúa la preocupación en el complejo de distribución mayorista de productos perecederos más grande del noroeste de España, que da cobijo a un centenar de empresa, si bien es el pesquero el sector que ahora mismo está en el punto de mira de los comerciantes.