Los trabajadores se manifestaron ayer en Valladolid y mañana lo harán en León.

Los trabajadores se manifestaron ayer en Valladolid y mañana lo harán en León.

Economía

Los sindicatos no aceptan la nueva propuesta de ERE del Banco Sabadell y vuelven a la huelga

CCOO considera "insuficientes" los cambios que ha añadido la entidad bancaria tras la reunión que ambas partes han mantenido en el día de hoy, que incluyen rebajar de 1.730 a 1.605 el número de personas afectadas por el expediente de regulación de empleo

7 octubre, 2021 17:47

Las negociaciones van a ser largas. El Comité de Empresa del Banco Sabadell se ha reunido hoy con representantes de esta entidad para intentar acercar posturas respecto al ERE planteado por la financiera.

Tras la concentración que algo más de un centenar de trabajadores de este banco secundó ayer en Valladolid, llega mañana la de León, y así "hasta que la empresa ponga encima de la mesa una propuesta que proteja en mayor medida los intereses de los trabajadores afectados", según indica Óscar Villafañe, responsable de CCOO en el Comité de Empresa.

"Nos han decepcionado. Esperábamos más de la reunión de hoy", indica Villafañe. Unas negociaciones que seguirán teniendo lugar a lo largo de esta semana y que tienen fecha límite: el próximo 15 de octubre ambas partes deberían haber llegado a un punto de encuentro para la aplicación del ERE que afecta a 40 familias en Castilla y León.

"Consideramos esta oferta insuficiente porque, en definitiva, la empresa está moviendo ficha en cuestiones pequeñas, pero no aborda la voluntariedad completa ni la recolocación en otras filiales del grupo", indica el representante sindical.

El sindicato, además, exige una indemnización adicional de entre 18.000 y 28.000 € por trabajador descontando dos años de prestación por desempleo y, en su caso, si solicitaran este subsidio y Convenio Especial, hasta los 63 años con revalorización del 3% anual para quienes tengan entre 54 y 62 años. 

En el resto de franjas de edad, el comité solicita, entre otros puntos, además de estas indemnizaciones, aplicar el concepto de voluntariedad a todo el expediente.