Castilla y León

Castilla y León

Economía

La Empresa Familiar de Castilla y León aplaude la supresión del "injusto" impuesto de sucesiones y desearía que fuese retroactivo

17 abril, 2021 14:18

El director de Empresa Familiar Castilla y León (EFCL), Eduardo Estévez, ve "muy positivo" que la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones se vaya a debatir, "por fin", en el Pleno de las Cortes el próximo 28 de abril.

"Es un tema del que llevábamos tiempo detrás, solicitando y argumentando por qué pensábamos que era injusto y por qué su supresión beneficiaría tanto a las empresas como a la inversión y al empleo", ha señalado Estévez en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, ha recordado que se trata de un tributo que, "en la mayor parte de comunidades autónomas ya no existe", con especial hincapié en las vecinas, como Madrid, lo que estaba provocando una "deslocalización de empresas y ciudadanos".

Inicialmente, estaba prevista la aprobación definitiva de la eliminación en el pleno de marzo de 2020, que quedó suspendido por el primer estado de alarma y que se retomará en la sesión del próximo 28 de abril.

"Por fin hemos recibido esta agradable noticia", celebra Estévez, a quien, no obstante, le habría gustado que la supresión de este gravamen hubiese tenido carácter retroactivo: "Habría sido un detalle para quienes han perdido a sus familiares este año por el coronavirus y que se tendrían que haber beneficiado".

Sin embargo, con la mirada puesta en el próximo día 28, Estévez confía en que a partir de entonces pueda felicitarse de que "ningún castellanoleonés tenga que pagar por este manifiestamente injusto impuesto".