Castilla y León

Castilla y León

Economía

La Junta asegura agilidad en la entrega de ayudas a hostelería y comercios y avanza que han recibido más de 2.500 solicitudes

11 enero, 2021 13:45

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota, se refirió este lunes a las ayudas del Plan de Choque anunciadas y que se encuentran abiertas a las solicitudes. 

Al respecto, y a preguntas de los periodistas sobre el retraso en las mismas, comentó que hasta la fecha se han presentado unas 1.100 solicitudes para el mantenimiento del empleo en la hostelería y unas 1.600 en el resto de negocios. Además, dijo, están convocadas otras como las de para mayores de 55 años o el caso de los Ertes. 

Además, afirmó que se ha agilizado todo lo que se puede hasta el punto de que se han "contratado robots para que en cuanto se presenta la solicitud y finalice el periodo puedan llegar las ayudas cuanto antes a hosteleros, comerciantes y autónomos", a los que les mandó su ánimo. 

Por otro lado, reiteró que puede que los hosteleros se quejen de un Plan de Choque al Gobierno que no va a llegar o que pidan que se les reduzca el IBI o las basuras, que es cuestión de los ayuntamientos. "En todo caso, la Junta concede 82 millones a través de la Consejería de Empleo e Industria y, próximamente, otros 20 millones de la Consejería de Cultura y Turismo a mayores en líneas directas para la hostelería".