Castilla y León

Castilla y León

Economía

Mañueco promete "apoyo y respaldo legal y económico" a empresarios, emprendedores y trabajadores para amortiguar la devastación de la pandemia

3 noviembre, 2020 12:35

"Queremos trasladar también un mensaje a los empresarios, emprendedores y trabajadores, especialmente a aquellos que son propietarios o trabajan en negocios familiares y pequeños. Vamos a incrementar los esfuerzos por daros todo el apoyo y respaldo legal y económico para amortiguar en la mayor medida de lo posible los efectos que estáis padeciendo en vuestros negocios. Somos conscientes que sin salud no hay economía, pero también del factor determinante que la economía tiene sobre la salud". Con estas palabras la Junta de Castilla y León, en la figura de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado hoy su apoyo al sector empresarial, en una declaración conjunta con el comité de expertos de la pandemia, a la vez que anunciaba duras medidas restrictivas para tratar de frenar el avance imparable de los contagios.


"Somos conscientes de que en una situación como la que estamos viviendo en estos momentos no podemos transmitir certezas definitivas sobre lo que sucederá, ya no sólo en los próximos meses, sino en las próximas semanas, pero quiero que toda la sociedad de Castilla y León sepa que tomamos las decisiones apoyadas en la mayor evidencia disponible y la mejor información posible. Se necesita tiempo para conocer mejor todo lo que rodea la enfermedad y su causa y, pese al esfuerzo realizado, aún existen grandes lagunas de conocimiento en muchos aspectos".