Francisco Javier Tordable, joven boxeador fallecido este jueves

Francisco Javier Tordable, joven boxeador fallecido este jueves CLUB DEPORTIVO ARANDA BOX

Otros deportes

Conmoción en Aranda de Duero: fallece un joven de 35 años tras desplomarse mientras boxeaba

Francisco Javier Tordable había debutado en varios combates oficiales

2 febrero, 2024 12:01

El mundo del boxeo de Castilla y León está de luto tras el fallecimiento del púgil arandino Francisco Javier Tordable más conocido como Jarocho. Una muerte que le ha llegado en la tarde de este pasado jueves cuando estaba entrenando y haciendo de sparring en las instalaciones del Recinto Ferial en las que entrena el Club Aranda Box.

En lo que era una tarde más de entrenamiento junto a sus compañeros, Tordable comenzó a sentirse mal. En ese momento se dio aviso a los servicios de emergencia que acudieron a las instalaciones, pero nada pudieron hacer por él. Todo hace indicar que se trató de un infarto.

Con tan solo 35 años, llevaba varios años dedicado al mundo del boxeo donde había llegado de la mano de Juan Antonio Sánchez, otro histórico del deporte en la provincia burgalesa, también fallecido recientemente. El de Aranda había debutado en varios combates oficiales.

Ha sido el propio club el que lo ha comunicado a través de las redes sociales con un mensaje de condolencia para el que fue su púgil durante más de una década. “Nos ha dejado nuestro boxeador Jarocho y desde el CD Aranda Box damos el pésame a la familia y amigos de Francisco Javier Tordable”. Para posteriormente afirmar que “siempre orgullosos, siempre un ejemplo a seguir, estamos profundamente tristes y sin palabras, nunca olvidaremos tu alegría y entusiasmo hacia el boxeo, has sido amigo y gran compañero. Por siempre te recordaremos, siempre en nuestros corazones. Ahora te seguirá entrenando Sánchez ahí arriba”.