Familia y amigos de Estela Domínguez en los lagos de Covadonga

Familia y amigos de Estela Domínguez en los lagos de Covadonga La Vuelta

Otros deportes

Cima Estela Domínguez: la Vuelta a España bautiza la montaña de mayor altitud con el nombre de la vallisoletana

La ciclista fallecida por atropellamiento en Salamanca formará para siempre parte de la ronda femenina que este año ha celebrado su primera edición

8 mayo, 2023 17:06

Noticias relacionadas

La primera edición femenina de la Vuelta a España se ha disputado entre el 1 y el 7 de mayo. Un nuevo paso en el deporte femenino y que ha tenido su etapa final con meta en los míticos Lagos de Covadonga. Pues bien, todos los años, la cima más alta de la Vuelta será un homenaje a Estela Domínguez, la ciclista vallisoletana fallecida tras ser atropellada por un camión en Salamanca hace más dos meses

Dar el nombre de la montaña más decisiva o emblemática del trayecto es el particular homenaje de la organización a la joven ciclista, hija del también deportista Juan Carlos Domínguez. Estela pasa a ser historia del ciclismo y se une a los nombres de Henri Désgrange, Fausto Coppi y Julio Jiménez, leyendas del ciclismo que bautizan las montañas de mayor altitud del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Ayer, en la última jornada, estuvo presente la familia de Estela, sus padres, y posaron en lo alto de los lagos con una imagen de Estela. En lo deportivo, Demi Vollering tras una gran etapa tuvo el honor de ganar la etapa y llevarse el primer trofeo con el nombre de la ciclista vallisoletana. “Esta edición de #LaVueltaFemenina termina en Lagos de Covadonga, la Cima Estela Domínguez. ¡Siempre en nuestro recuerdo!”, escribía la organización en su cuenta de Facebook junto a la imagen de la familia.

Una cima mítica, que vio hacerse humano a Miguel Induráin, y que en este 2023 se cumplen 40 de que Marino Lejarreta triunfase por primera vez en la cumbre asturiana. Con esta iniciativa el nombre de Estela Domínguez permanece por siempre en la memoria de las aficionadas y aficionados al ciclismo.