Victoria del Salamanca Rugby en Arroyo

Victoria del Salamanca Rugby en Arroyo

Otros deportes Deportes

Victoria del Salamanca Rugby en Arroyo que permite seguir luchando por la tercera plaza

Al final, en una jugada más de pundonor que de cabeza, con el tiempo ya cumplido, Diego anotaría el definitivo ensayo

28 noviembre, 2022 11:16

Visitaba ayer el Salamanca Rugby a Arroyo con un equipo de circunstancias, con mayoría de jóvenes, en especial en la línea de tres cuartos, para enfrentarse a un equipo arroyano que basa su juego en la veteranía y saber llevar el partido a su juego.

Y así fue. Como en la temporada pasada, el equipo salmantino no fue capaz de imponer su juego rápido y a la mano en el que sería netamente superior. Durante la primera parte los charros mantuvieron el control del partido, consiguiendo un primer ensayo con Hache a los 13 minutos, pero en el minuto 20 los locales aprovecharon una serie de errores para anotar su primer ensayo. Antes del descanso Juyu y Manu anotarían sendos ensayos para el equipo salmantino y así llegar al descanso con ventaja 7-17 visitante.

Pero la segunda parte cambiaría completamente el panorama, puesto que los jugadores de Arroyo consiguieron enlentecer el juego, ensuciar constantemente las fases dinámicas y evitar la velocidad y el control del Salamanca Rugby, quienes entraron en dicha dinámica sin saber salir de ella. Fruto de ese control arroyano llegaron los dos ensayos, transformados ambos, locales, que ponían el marcador 21-17 a falta de 20 minutos. De ahí al final del partido, múltiples indisciplinas, que llevaron a una expulsión temporal y una roja directa a jugadores locales, que sacaron completamente del partido a los pupilos de Héctor García.

Al final, en una jugada más de pundonor que de cabeza, con el tiempo ya cumplido, Diego anotaría el definitivo ensayo que permite a los charros obtener, aunque por la mínima, una importantísima victoria para afrontar con calma el parón hasta después de Navidad.

También el sábado, a mediodía, el equipo Sub16 se enfrentaba a Arroyo Rugby, cosechando una segunda victoria en la temporada que les coloca en la zona media de la tabla.