Hugo Mélida, Campeon de España Infantiles de Doma Clásica 2022

Hugo Mélida, Campeon de España Infantiles de Doma Clásica 2022

Otros deportes

El vallisoletano Hugo Mélida, campeón infantil de España de Doma Clásica

El jinete de Serrada logra en Madrid el oro montando a ‘Goya A’

26 septiembre, 2022 12:10

Noticias relacionadas

El jinete de Valladolid, Hugo Mélida, montando a 'Goya A' se ha impuesto en la categoría Infantil del Campeonato de España de Menores, disputado en las instalaciones de Las Cadenas, en Madrid. Desde la primera jornada de competición, el jinete de Serrada (Valladolid), marcó la pauta liderando las calificativa con notas medias muy altas, en una categoría en la que competían nada menos que cuarenta y dos jinetes y amazonas. Y así se ha mantenido hasta la final, en la que ha confirmado con la medalla de oro su excelente nivel.

El de Serrada, a sus 14 años, confirma su gran temporada después de que hace unas semanas se estrenará en una competición europea. En una entrevista concedida a El Español Noticias de Castilla y León, ya hablaba de sus "buenas sensaciones" de cara a este campeonato nacional disputado en Madrid. Mélida participa en una competición que forma parte de los Juegos, y por lo tanto, su sueño es llegar a ser olímpico algún día.

Hugo Mélida recibe la medalla de oro de manos del presidente de la RFHE, Javier Revuelta

Hugo Mélida recibe la medalla de oro de manos del presidente de la RFHE, Javier Revuelta

El  salmantino Manuel Crespo, quinto en Alevines

Otro excelente resultado fue el de Manuel Crespo Arribas. El salmantino, montando a “Bandolero CCCXXIV”, se situó en la quinta plaza final del campeonato en la categoría de Alevines en la que competían cerca de treinta binomios, según informa la Federación autonómica de hípica.

Otros finalistas de Castilla y León

Cabe destacar igualmente en Infantiles, la clasificación para la final de dos amazonas de Castilla y León; la vallisoletana Carla Carballo Rodríguez, con “Druida CS”, y la soriana Jessica Gonzalo Aguilera, con “Juanito X”, que terminaron el campeonato en las posiciones decima y décimo sexta, respectivamente.

En Jóvenes Jinetes, Marta Gómez-Acebo Serrano, montando a “Enjoy”, entró en la final donde sería octava. Y en Juveniles, la amazona de Zamora, Paula Taramona Rivera, también disputó la final, terminando decimoquinta con “Blue Mountain W”