Fran López y David Bernabé

Fran López y David Bernabé

Otros deportes

El vallisoletano Fran López, subcampeón de Europa Master de cuadriatlón

Su compañero de equipo David Bernabé finaliza en la quinta posición en su estreno en esta disciplina deportiva

26 septiembre, 2022 20:40

Noticias relacionadas

El vallisoletano Fran López, del Club Piragüismo Cisne de Valladolid, ha logrado la plata en el Europeo de Cuadriatlón celebrado en Toledo, tras el francés Laurent Martinou. Y donde su compañero de equipo, David Bernabé, en el estreno de la prueba ha terminado quinto.

El Campeonato de Europa de Cuadriatlón en la distancia Sprint se disputó en el embalse de Cazalegas en Toledo, prueba en la que los atletas debían completar 750m de natación,18km de ciclismo, 4 km de kayak y 5 km de carrera.  Las condiciones climáticas del campeonato, con un intenso viento provocó un oleaje que hacía peligroso el sector de piragüismo y obligó a la organización a reducir este sector a tan sólo un kilómetro. Factor que perjudicó a los vallisoletanos ya que era su punto más fuerte.

Aun así, lograron luchar mano a mano con el francés que lideró la prueba en la natación y la bici, López y Bernabé le adelantaron en la piragua, pero en los últimos metros de la carrera Laurent ganó con tan sólo 14 segundos de diferencia del primero y 45 segundos del segundo.

Destacar a David Bernabé que fue quinto de su categoría y octavo absoluto en su debut en esta disciplina deportiva, lo que le augura un gran futuro evidenciando que habrá relevo generacional vallisoletano en la élite del cuadriatlón internacional.