Oro, plata y bronce para el Club Cisne en el CrossPiragua de Santander

Oro, plata y bronce para el Club Cisne en el CrossPiragua de Santander

Otros deportes PIRAGÜISMO

Oro, plata y bronce para el Club Cisne en el CrossPiragua de Santander

Mónica Santos campeona absoluta, David Bernabé subcampeón absoluto y Fran López bronce en Máster

1 noviembre, 2021 10:20

Noticias relacionadas

La XXXI edición del Crosspiragua de Somo, Santander, se ha disputado este fin de semana bajo unas condiciones climatológicas adversas. El viento, la lluvia y el oleaje en la ría del Cantábrico estuvo a punto de cancelar la competición. La modificación del recorrido en el agua permitió realizar un circuito sin peligro pero con mucho oleaje.

Aún así los palistas del Club Deportivo Cisne fueron protagonistas en la clásica competición que pone e punto y final a una más que exitosa temporada del club vallisoletano.

En la categoría femenina, Mónica Santos dominó la competición tanto en la carrera como en piragua  imponiéndose con casi un minuto a sus rivales.

En la masculina, el piragüista de Colindres, Rodrigo Jaca, marcó la carrera con una distancia 30 segundos a sus perseguidores, David Bernabé y Fran López que tomaron sus embarcaciones en segunda y tercera posición.

David Bernabé logró recortar distancia pero al final entró en meta a 18 segundos proclamándose subcampeón. Mientras Fran López cedió ante el tercer grupo perseguidor formado por los asturianos Tomás Peruyero, Iván de Quevedo y José Maria Pariente,  más experimentados en el maremoto, finalizando el del Cisne sexto absoluto y bronce en su categoría.

Con esta prueba el Club Cisne pone rumbo a la preparación de la temporada 2021-2022, con la motivación por todo lo alto, tras los dos campeonatos del mundo ganados por Patricia Coco en el mundial absoluto de Copenhague y el de Marcos Caballero en el mundial júnior en Portugal.