Leonardo Vinicius, un prodigio burgalés de 11 años que competirá en los mundiales de skate

Leonardo Vinicius, un prodigio burgalés de 11 años que competirá en los mundiales de skate FPCYL

Otros deportes

Leonardo Vinicius, un prodigio burgalés de solo 11 años que competirá en los mundiales de skate

El rider será el único representante de España en los Campeonatos del mundo de SkateBoarding de Argentina

23 septiembre, 2022 12:42

Tiene nombre de futbolista, Leonardo Vinicius, pero a él lo del balón no le va. Lo que le gusta es la velocidad de sentir el skate. Este leonés (La Bañeza), pero actualmente afincado en el norte de Burgos, el rider será el único representante de la Real Federación Española en los Campeonatos del mundo de SkateBoarding (en la modalidad de Vert) que se disputarán en poco más de un mes en Argentina.

A sus 11 años ha recibido hoy la noticia de su convocatoria por parte del seleccionador nacional de SkateBoarding, Alain Goikoetxea, su convocatoria para el Campeonato del Mundo de Vert que se celebrará del 24 de octubre al 2 de noviembre en Buenos Aires (Argentina). El skateboarding es un deporte que se basa en la propulsión con un skate –elemento compuesto por una tabla de madera, ejes, rodamientos y ruedas- a la vez que se realizan distintos trucos o maniobras.

Componente de una enorme familia numerosa de enormes trabajadores, la corta carrera deportiva de Leonardo ha sido forjada en base a un enorme esfuerzo personal y familiar, con muchos sacrificios, con un camino claro: “Trabajo, trabajo y trabajo”, días mejores y días peores en el HalfPipe de Santecilla (Valle de Mena, Burgos) en el que entrena gracias a Marcelo, siempre apoyado por sus padres, siempre trabajando, informan desde la Federación de patinake.

Desde la FPCYL aseguran estar “fascinados con la carrera de Leonardo y llevamos preparando varios un meses un plan de trabajo en todos los aspectos esenciales del deportista, desde el apoyo económico, formativo, deportivo y docente para intentar aportar nuestro granito de arena en mejorar, si es posible un poquito, la calidad de vida de uno de nuestros deportistas con mayor proyección.”