Caja Rural y Munia Panteras arrancan la Liga en Barcelona

Caja Rural y Munia Panteras arrancan la Liga en Barcelona NCYL

Otros deportes

Caja Rural y Munia Panteras arrancan la Liga en Barcelona

Los dos principales equipos del CPLV visitan este sábado al Rubí catalán en la primera jornada liguera; en ambos casos, con dudas y caras nuevas

16 septiembre, 2022 10:16

Noticias relacionadas

El Caja Rural CPLV y el Munia Panteras arrancan este fin de semana sus respectivas Ligas con sendas visitas al Rubí, recordando duelos ya clásicos con el paso de los años. Los dos principales equipos del CPLV tratarán de sumar los tres primeros puntos en juego en la pista del Polideportivo Francesc Calvo, siempre complicada por sus dimensiones y por el nivel del rival, informan en un comunidado.

El primero en jugar, a las 18:00 horas, será el Caja Rural CPLV, aún sin Kyle Novak, que se incorporará más tarde por temas burocráticos; con la baja de Andrés Esgueva y con la duda de Marcos Pérez. La semana ha sido complicada en cuanto a entrenamientos para una plantilla que presentará una cara nueva, la del joven inglés Louie Newell (19 años), que llega de la mano del entrenador, Pablo Gomes Navarro, y que es internacional tanto en línea como en hielo con su selección.

Olvidada ya la final de la Supercopa, que los vallisoletanos perdieron en la prórroga, es momento de centrarse en la competición doméstica y de tratar de doblegar a un conjunto que tendrá sabor pucelano este curso, con la incorporación de David Pérez, hermano del capitán del CPLV, Marcos Pérez. Además, el Rubí ha fichado a los hermanos franceses Riberac, Paul y Geoffroy, que no estuvieron en la pasada Supercopa, al igual que al colombiano Mateo Alvarado.

Caras nuevas serán también Bern Mas, Alex Gil, Pol Jansa y Gerard Valls, que regresan a Rubí. Por contra son bajas, respecto a la temporada pasada, Ian Alarcos, el francés Marius Godano o los norteamericanos Jordan Mula y Maxwell Thomas. En portería continúan David Ros, que militó en el CPLV, y Arnau Díaz.

Tras el duelo masculino, a las 20:00 horas será el momento del Munia Panteras, que ya se vio las caras con el Rubí en las semifinales de la Supercopa, con victoria de las barcelonesas por 1-2. En las filas catalanas se mantienen sus referencias, Judit Pareja, Lucía Moreno, la vallisoletana Alejandra Vallejo, Andrea Sehuk, Nayade Rodríguez más la portera colombiana Ana Munevar, a las que se han unido María Ayala, Jana Reventós y Mireia Fernández, haciendo un bloque duro, que ya ha logrado el primer título de la temporada, esa Supercopa de España femenina.

Andrés Portero tiene alguna duda en su plantilla y contará con la alemana Corinna Weimann, recién llegada a Valladolid, como principal novedad en la citación. Además, el filial masculino, el CPLV B, visitará este domingo al HL Igualada en la primera jornada de la Liga Oro.