El Caja Rural CPLV busca una nueva final. Foto: Nuria Mongil

El Caja Rural CPLV busca una nueva final. Foto: Nuria Mongil

Otros deportes

El Caja Rural CPLV busca una nueva final

Buscará emular al Munia Panteras y colarse en una nueva final de la Liga Élite

29 abril, 2022 13:31

El Caja Rural CPLV quiere emular al equipo femenino del club, el Munia Panteras, clasificándose para una nueva final de la Liga Elite, la máxima competición nacional de hockey línea. Para ello tiene que ganar este sábado (19.30 horas) en Canterac al Tres Cantos en el segundo encuentro de las semifinales del playoff por el título. Y, al igual que ocurrió la semana pasada con las Panteras, los vallisoletanos llegan ya con una victoria, la sumada hace un par de semanas, en una eliminatoria al mejor de tres encuentros. Es decir, de ganar este sábado, el Caja Rural se clasificará para la final; y en el caso de perder, sin importar la diferencia de goles, el pase se jugaría en un tercer duelo, que se disputaría el domingo, de nuevo en Canterac, a las 10.30 horas.

Olmo Ercilla cuenta con los mismos 14 jugadores que ya ganaron en el Laura Oter de Tres Cantos. Es decir, tiene a toda la plantilla disponible para uno de esos duelos que todos quieren jugar, por el premio y por el rival. Porque el Tres Cantos ya sabe lo que es ganar esta temporada a los vallisoletanos. Lo hizo el pasado mes de enero en un encuentro que acabó con 3-2. Y porque en el primer encuentro de esta eliminatoria de semifinales, el CPLV tuvo que sudar para llevarse la victoria por un ajustado 3-4.

Con el vallisoletano Guillermo Jiménez como jugador más decisivo, en las filas madrileñas destacan el norteamericano Dimartino, el checo Natan Vrablik y, sobre todo, el portero canadiense James Teed. No podrá estar en Canterac el italiano Riccardo Dal Ben, habitual en defensa, al estar sancionado con un encuentro.

Mientras el Caja Rural CPLV apela a la fortaleza ante su público, ya que no ha perdido ni un solo encuentro en lo que va de temporada en Canterac. De hecho se espera que la grada sea ese sexto jugador que ‘empuje’ como en las grandes ocasiones. La semana pasada fueron casi 800 los espectadores que se dieron cita para las semifinales del Munia Panteras, una entrada que probablemente se supere este sábado, pese al puente del 1-2 de mayo.

El Caja Rural CPLV es el actual campeón liguero y quiere estar en la final para defender su título.

En la otra semifinal, el Molina Sport canario se perfila como favorito, después de ganar el primer encuentro de su eliminatoria en Rubí por 3-4, con gol de oro en la prórroga.