El equipo Caja Rural-Seguros RGA por tierras de Rumanía

El equipo Caja Rural-Seguros RGA por tierras de Rumanía

Otros deportes

David González coquetea con la victoria en el cierre del Tour de Rumanía

En su primera aparición en la prueba rumana, la formación verde ofreció una imagen sólida en cada etapa

11 septiembre, 2022 14:36

Noticias relacionadas

El Tour de Rumanía bajó el telón este domingo con una etapa totalmente llana, en un circuito por las calles de Bucarest en el que David González estuvo cerca de la victoria para Caja Rural-Seguros RGA, con un cuarto puesto al sprint después del gran trabajo de sus compañeros.

Por su parte, el ecuatoriano Jefferson Cepeda finalizó en octavo lugar en la clasificación general, dominada por el británico Mark Stewart.

En su primera aparición en la prueba rumana, la formación verde ofreció una imagen sólida en cada etapa con todo el bloque trabajando a una en busca de los objetivos. Tanto Aritz Bagües como Michal Schlegel se vaciaron para llevar en volandas al abulense en el sprint, y una día antes fueron Jefferson Cepeda y Jokin Murguialday los que lo dieron todo en favor del checo, que finalizó octavo en la etapa reina. La mala suerte fue el abandono de Jonathan Lastra debido a una gastroenteritis, pero todo el bloque reaccionó a su pérdida redoblando esfuerzos para completar la carrera de la mejor manera posible.

David González: "El trabajo de Bagu y Michal ha sido increíble, me cogieron a falta de un kilómetro y medio y me dejaron en cabeza a trescientos metros de meta. Igual si hubiéramos tenido un hombre más se podría haber ganado. Ahí ya tuve que gastar un poco más y faltó poco para haber podido rematar. Estoy en buena forma y creo que verme delante me va a dar moral para lo que venga".