El pelotón de la Vuelta antes de una salida

El pelotón de la Vuelta antes de una salida

Otros deportes

El futuro del ciclismo se cita de nuevo en la Ribera del Duero

La VI edición de la Vuelta Júnior se disputa desde este viernes al 21 de agosto en las carreteras de Burgos, Soria, Valladolid y  Segovia, con pelotón de 28 escuadras

18 agosto, 2022 20:33

La VI edición de la Vuelta Júnior a la Ribera del Duero se disputa entre mañana y el 21 de agosto en las carreteras de Burgos, Soria, Valladolid y  Segovia, con pelotón de 28 escuadras encabezado por el conjunto estadounidense Hot Tubes. El equipo de USA, dominador de la última  edición de la Vuelta Ribera y que se presenta con Artem Schmidt, tercer  clasificado en la Vuelta Ribera 21 y subcampeón de EEUU Júnior tanto en  contrarreloj como en ruta completará una nómina de una decena de escuadras internacionales procedentes de EEUU, Noruega, Canadá, Francia, Bélgica, Suecia y Portugal, que se medirán a los principales equipos nacionales y de Castilla y León. Además de los países de los equipos estarán representados por corredores en las diferentes escuadras hasta 15 nacionalidades, sumando Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Hungría, Gran Bretaña y Australia.

La carrera se disputará en tres etapas en línea completando un total de 311 kilómetros. La primera, el viernes 19 de agosto, será Caleruega-Pedrosa del Duero, con 102 kilómetros y salida a las 17 h. La segunda, el sábado 20 y con salida a las 11 h, unirá Langa de Duero y San Esteban de Gormaz, con un total de 94 kilómetros de recorrido. En la jornada final, el domingo 21, el pelotón afrontará 115 kilómetros entre la salida, a las 11 h. ubicada en Aranda de Duero, y la meta, que se situará en las instalaciones de Bodega Tierra Aranda. Se pondrán en juego seis clasificaciones: General Individual, Montaña, Metas Volantes, Sprints Especiales, Jóven Primer Año y Mejor Castellano y Leonés.