Imagen del triatlón

Imagen del triatlón

Otros deportes

Refrescante campeonato infantil y cadete de triatlón en Bernardos

 Participaron un centenar de deportistas desde la categoría prebenjamín hasta cadete

12 julio, 2022 17:46

La localidad segoviana de Bernardos ha sido el escenario, por segundo año consecutivo, de un Triatlón de Menores en el se que ponía en juego los Campeonatos de Castilla y León de Triatlón Infantil y Triatlón Cadete. Participaron más de un centenar de deportistas desde categoría prebenjamín hasta cadete. En una jornada calurosa, el triatlón brindó un espectáculo deportivo refrescante gracias al segmento de natación desarrollado en la piscina. 

Los títulos autonómicos infantiles fueron para Ana Mediavilla (Triatlón Laguna de Duero) que completó la prueba en 19:59 y su compañero de equipo, Víctor Fernández con 18:22. En el caso de los deportistas en edad cadete, el Campeonato autonómico de 2022 fue para Alba Núñez (E-Triatlón Valladolid) con la marca de 18:04 y para Alejandro García (Triatlón Lagunda de Duero) con un tiempo de 17:15 en categoría masculina.

Más allá de las victorias en los campeonatos regionales y en cada una de las diferentes categorías de edad, así como los puntos en juego para el ranking regional, lo más importante de la jornada fue la oportunidad que tuvieron los más jóvenes del pelotón de poder disfrutar de una nueva competición de triatlón tanto con sus compañeros como con el resto de deportistas de equipos llegados de diferentes provincias y localidades de la Comunidad. En definitiva, una jornada para continuar aprendiendo más sobre el triatlón, el juego limpio y los valores del deporte.