Imagen de archivo de la Trotada Popular de 2019.

Imagen de archivo de la Trotada Popular de 2019.

Otros deportes

Unos 500 corredores están convocados a la Trotada Popular del 5 de junio en Valladolid

El Club Trotapinares introduce novedades en los itinerarios

27 mayo, 2022 20:50

Noticias relacionadas

Unos 500 corredores populares están convocados a la Trotada Popular de Valladolid, que se celebrará el 5 de junio, tras dos años de paréntesis obligado por la pandemia del COVID-19. La carrera recorrerá el centro de la ciudad, con salida y meta en la plaza Mayor, de forma que transcurrirá por calles tan emblemáticas como Pasión, María de Molina, Santiago, Claudio Moyano, Teresa Gil, Duque de la Victoria o Regalado.

Desde la primera edición de la Trotada, allá por 1981, la sociedad y su relación con el deporte han cambiado totalmente, por ello, este año el Club Trotapinares ha rediseñado este evento popular. Así, se incorporan tres itinerarios de tres, seis y nueve kilómetros para que puedan participar tanto veteranos, como corredores inexpertos. También se promocionará el deporte juvenil, reservando 200 inscripciones gratuitas a jóvenes de entre 14 y 17 año y se podrá elegir entre dos obsequios, una camiseta técnica o un mochila con refuerzo.

La carrera está abierta a personas mayores de 14 años. El plazo de inscripción concluye el 1 de junio. Hasta ahora, se superado ya las registradas en la edición de 2019, previa a la pandemia.