Castilla y León

Castilla y León

Región

Valladolid disfruta de un domingo perfecto a ritmo de Trotada Popular

3 junio, 2019 01:31

Valladolid es la capital del deporte nacional. Una vez lo ha vuelto a demostrar llenando las calles del centro de la ciudad con la Trotada Popular organizada por el Club Deportivo Trotapinares que ha alcanzado este año su edición número 38, ni más ni menos.

La salida ha sido dada a eso de las 10.00 horas de la mañana por el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, desde la Plaza Mayor donde también está ubicada la meta.

El recorrido es de 9.150 metros consistente en tres vueltas al circuito que pasa por Plaza Mayor, Pasión, Santa Ana, María de Molina, Doctrinos, San Ildefonso, Plaza Zorrilla, María de Molina, Doctrinos, Santiago, Montero Calvo, Alcalleres, Claudio Moyano, Duque de la Victoria, Montero Calvo, Teresa Gil, Regalado, Duque de la Victoria, Montero Calvo, Menéndez Pelayo, Constitución, Duque de la Victoria, y paso de nuevo por la Plaza Mayor.

Cerca de 350 participantes, no solo de Valladolid, ni Castilla y León, sino de todos los puntos de España han participado en una edición que sigue creciendo año a año.

En la prueba masculina, el gato al agua se lo llevó el cigaleño Rubén Sánchez con un tiempo de 27:42 y en la femenina Elisa Escudero con una marca de 34:50.

GALERÍA DE FOTOS: LUIS MARTÍN CUESTA