El Pepe Rojo acogerá a más de 700 jugadores en el Campeonato de España Sub-18 y el Torneo Nacional

El Pepe Rojo acogerá a más de 700 jugadores en el Campeonato de España Sub-18 y el Torneo Nacional

Otros deportes

El Pepe Rojo acogerá a más de 700 jugadores en el Campeonato de España Sub-18 y el Torneo Nacional

Los eventos tendrán lugar en el campo vallisoletano los días 30 de abril y 1 de mayo 

27 abril, 2022 11:31

La Federación Española de Rugby ha vuelto a confiar en el equipo de rugby VRAC Quesos Entrepinares para organizar, junto a Caja Rural de Zamora, la 49.ª edición del Campeonato de España de Rugby Sub-18 y el Torneo Nacional, que se disputarán en el vallisoletano campo de Pepe Rojo durante las mañanas del sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, a partir de las 9:00 horas. 

En el Campeonato de España de categoría Sub-18, también conocida como juvenil, 8 equipos se disputarán el título de campeón. Se dividirán en dos grupos, el A, que enfrentará al VRAC, el Club Alcobendas Rugby, El Rugby Club Valencia y el Club Rugby Ferrol. Por otra parte, en el grupo B jugarán el Club de Rugby Sant Cugat, el Hernani Club de Rugby Elkartea, el Club de Rugby Malaga y Club de Rugby de Murcia.

Por otra parte, el Torneo Nacional será abierto y participarán 15 equipos de casi todas las Comunidades Autónomas de España: Andalucía, Cantabria, Comunidad de Madrid... Se espera que más de 700 jugadores se reúnan en los terrenos de juego, a los que se sumarán más de 40 voluntarios que ayudarán a que la organización del torneo fluya, y 10 árbitros que regularán los partidos. 

Cartel del campeonato, creado por Sara Cabezas

Cartel del campeonato, creado por Sara Cabezas

El Campeonato de España se realizará en lo que han denominado campo 1, apodado el 'Campo Entrepinares', y el Torneo Nacional en el Campo 2, el 'Campo Caja Rural de Zamora'. Además, otros campos estarán disponibles para entrenamientos, calentamientos o si hace falta ir a un tiempo extra.

El presidente del VRAC Quesos Entrepinares, José María Valentín-Gamazo, ha agradecido a la Federación por confiar en el equipo como organizador y subraya que en los "20 años organizando torneos, siempre han sido un éxito, el VRAC es un referente en estas cuestiones y Valladolid como una de las mejores ciudades para realizar este tipo de actividades”. Además, cree que "el Pepe Rojo es un poco la envidia a nivel nacional”.

Además, gracias a la colaboración con Aquavall, el torneo será más sostenible que nunca y dispondrá de fuentes para que los jugadores y asistentes puedan rellenar sus botellas, eliminando así el gasto extra de plástico. 

Por último, el presidente del VRAC señalaba que por primera vez los partidos se retransmitirían vía streaming y por las cuentas de Twitter creadas para la ocasión, @RugbyS18CtoESP para el campeonato y @RugbyS18TornNac para el Torneo Nacional.