Paulo Pezzolano durante la rueda de prensa.

Paulo Pezzolano durante la rueda de prensa. Real Valladolid

Fútbol

Las palabras de Pezzolano que han desatado la locura en redes: "Que nos odien todos, no quiero quedar como amigo de nadie"

La afición ha respondido muy gratamente a estas palabras de su nuevo entrenador

20 abril, 2023 14:39

La llegada de Paulo Pezzolano, en detrimento de Pacheta, desató una pequeña ola de dudas entre la afición. Sin embargo, tras dos partidos y el aparente cambio de actitud y juego en el equipo estas dudas parecen disiparse. Más aún con unas declaraciones dichas hoy en rueda de prensa que han desatado la locura en redes sociales y han desatado los aplausos de la gente. "Que nos odien todos, no quiero quedar como amigo de nadie", ha afirmado el técnico uruguayo.

Y es que tras el encuentro contra el Villarreal que ganaron los blanquivioletas, el entrenador del submarino, Quique Setién, hizo también unas declaraciones que desataron las críticas de la parroquia vallisoletana al sentirse atacada por las palabras que cargaron directamente contra el juego del equipo pucelano.

Pezzolano ha asegurado que prefiere que el rival quede con "bronca y dolido", ya que eso querrá decir que "nos ha ido bien". Igualmente, ha matizado que el equipo no hizo "cosas antideportivas" ni tampoco perdió tiempo, en alusión a las palabras de su homólogo en Villarreal. 

Sanción de dos partidos

Además, cabe recordar que el recientemente entrenador blanquivioleta ha sido sancionado con dos partidos por supuestamente protagonizar un enfrentamiento con Quique Setién en el citado encuentro del pasado sábado. 

Una sanción que viene dada por el simple hecho de pedir "fair play" al banquillo rival, ya que en el gol del Villarreal El Yamiq estaba tendido en su área tras una clamorosa falta que el colegiado decidió no pitar. No obstante, siempre según el acta arbitral, esta petición fue hecha con una "actitud desafiante".

Unos motivos que han llevado al Comité a sancionar a Pezzolano con dos partidos en los que no se podrá sentar en el banquillo, correspondientes a los encuentros contra el Girona FC en el José Zorrilla y contra el Valencia en Mestalla.