Álvaro Aguado y Sergio León celebran uno de los tantos

Álvaro Aguado y Sergio León celebran uno de los tantos LFP

Fútbol

El Pucela recupera la felicidad tras un partido loco en Getafe

Los de Pacheta se impusieron 2-3 en feudo azulón y se van hasta los 7 puntos

1 octubre, 2022 18:22

Dosis de felicidad para el Real Valladolid que vuelve, tras el parón por los partidos de selecciones, a la senda del triunfo tras un partido loco en el Coliseum Alfonso Pérez. 2-3 y tres puntos para la buchaca, para sumar siete, y esperar el choque ante el Real Betis del próximo domingo, a las 14.00 horas y en Zorrilla, con una mayor tranquilidad.

El partido de esta tarde entre madrileños y vallisoletanos arrancó con ritmo y pronto llegaron las ocasiones. En el 7 la tuvo un viejo conocido de la parroquia blanquivioleta, Enes Ünal, que se fue de todos para quedarse mano a mano ante Masip, pero acabó perdonando.

El Pucela se iba a adelantar en el 19. Un balón perfecto de Gonzalo Plata a la espalda de la defensa del Getafe iba a llegar a Óscar Plano que iba a ser derribado por Djené, señalando el colegio una pena máxima que iba a ser transformada por Sergio León.

Poco le iba a durar la alegría a los de Pacheta, ya que en el 28 Mayoral iba a firmar la igualada. Gran pase de Aleñá a Arambarri que iba a enviar un pase precisó al ex del Real Madrid para establecer el empate.

Apenas dos minutos después los de Quique Sánchez Flores se iban a poner por delante gracias a un golazo de Damián Suárez, pero el conjunto pucelano reaccionó con el segundo tanto de Sergio León. Con 2-2 nos íbamos al descanso en un choque loco en el que los ataques se estaban imponiendo a unas pobres defensas.

Todo iba a empezar perfecto, tras la reanudación, para los intereses pucelanos. En el 48’ Óscar Plano se sacaba un zapatazo tremendo para sorprender a David Soria y poner el 2-3.

Cuando el Pucela mejor estaba aparecieron los fantasmas. Una mano infantil de Aguado llevaba a Muñiz Ruiz, el árbitro del encuentro, a señalar penalti en el 71 de partido. Sin embargo Masip se impuso a Enes Ünal y detuvo la pena máxima ante el delirio de los aficionados pucelanos que se desplazaron hasta el santuario getafense.

Tras esto, el Pucela aguantó, como pudo, para hacerse con tres puntos balsámicos y recobrar sensaciones tras la derrota en Girona. Los de Pacheta consiguen el segundo triunfo de la temporada, se colocan con 7 puntos y esperan al Real Betis el domingo, y en Zorrilla.