La portera Adriana Nanclares durante un partido del Mundial sub-20

La portera Adriana Nanclares durante un partido del Mundial sub-20

Fútbol

De Miranda de Ebro a campeona del mundo de fútbol: “Es una sensación indescriptible”

La portera Adriana Nanclares forma parte de la exitosa selección española sub-20

31 agosto, 2022 10:05

Noticias relacionadas

El sueño de una niña de Miranda de Ebro (Burgos) se ha hecho realidad. Adriana Nanclares Romero, junto con la Selección Española de Fútbol Femenino Sub-20, se ha proclamado ganadora del Mundial tras derrotar a Japón por 3-1.

A sus 20 años de edad y portera de la Real Sociedad, debutó en el Mundial Sub- 20 en el partido que las españolas jugaron frente a Brasil. Sin embargo, tuvo que retirarse en el encuentro disputado contra Australia debido a una lesión muscular que le impidió continuar en el torneo. Pese a ello ha vivido como una más esta final que pone al fútbol femenino nacional en lo más alto. “Qué sensación más indescriptible, somos campeonas del mundo, que no nos despierten”, han sido las primeras palabras de la de Miranda de Ebro en sus redes sociales.

Por supuesto, el ayuntamiento de Miranda de Ebro ha querido felicitar a su vecina más ilustre con un comunicado y ya avisa de que habrá homenajes en cuanto regrese. “En representación de este Ayuntamiento, quiero dar la enhorabuena a Adriana por ganar el Mundial de Fútbol Femenino Sub-20. Estamos muy orgullosos de ella y, a la vez, muy agradecidos por llevar tan alto el nombre de Miranda», señala la alcaldesa Aitana Hernando.

La selección celebra el título

La selección celebra el título