Aficionados del Pucela en Ibiza.

Aficionados del Pucela en Ibiza. R.V.

Fútbol

Así será la fiesta del Real Valladolid en caso de ascenso este domingo

Óscar Puente también ha hecho referencia a que seguramente sería "necesario" vallar las fuentes de Zorrilla y plaza Madrid

24 mayo, 2022 12:24

Noticias relacionadas

El Real Valladolid hace frente este fin de semana al último partido de liga ante la S.D. Huesca con las esperanzas puestas en el ascenso a Primera División, aunque deberá ganar su enfrentamiento y esperar a lo que suceda en el Alcorcón-Eibar y Leganés-Almería. Sin embargo, nada está abierto a la improvisación y Óscar Puente ha confirmado ante los medios que en caso de cumplirse el tan ansiado objetivo los actos de celebración se trasladarían al lunes o martes y serían en la Plaza Mayor.

Esto se debe a que los partidos se disputarán el domingo a las 20:00 horas, por lo que no habría tiempo material con este horario para preparar todo. Por otro lado, el Real Valladolid recuperaría el emplazamiento habitual de celebración, ya que en 2018 tuvo que cambiar la Plaza Mayor por la Acera Recoletos debido a la instalación de la pista de pádel con motivo del Máster de WPT. "Las gradas que ahora hay no impedirían la entrada de gente", ha asegurado.

Respecto al vallado de la fuente de Zorrilla es algo que todavía "no se ha hablado", pero que Óscar Puente y el concejal de Seguridad Ciudadana y Salud Pública, Alberto Palomino, tratarán próximamente para "evitar que haya mucho desmadre y lesiones". "Seguramente vallarla sea lo más razonable y también la de la plaza Madrid, que otras veces ha causado algún problemilla, pero vamos, que ojalá sea así y tengamos que vallarlas", ha sentenciado el alcalde que espera que el tan ansiado objetivo se consiga este mismo domingo.  

Los resultados para que el Pucela consiga regresar a la máxima categoría del fútbol español pasan primero por ganar al Huesca, algo imprescindible y que sin ello no habría posibilidades de lograrlo. Luego, un empate o derrota del Eibar valdría a los de Pacheta para llevarse la guinda, mientras que en el partido del Almería la única opción es que los de Rubí caigan ante el Leganés de los exblanquivioletas Nafti y José Arnaiz.

También se abre una tercera vía, y es que el Pucela gane su partido y Almería y Eibar empate. Esto llevaría a un triple empate que colocaría a los blanquivioletas como campeones de liga ya que son los que más puntos han sacado en los enfrentamientos entre los tres (Real Valladolid 7, Eibar 6 y Almería 4). En este último escenario serían los rojiblancos los que tendrían que enfrentarse al play-off.