El equipo de Inclusport

El equipo de Inclusport

Balonmano

El hito histórico de ser el primer equipo inclusivo en los juegos escolares

Inclusport Balonmano disputará, este año, los Juegos Escolares de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid

11 noviembre, 2022 18:36

Es un hito histórico y este martes se ha hecho público en la pista de entrenamiento de Inclusport Balonmano que se ubica en el colegio Sagrada Familia Jesuitinas de Valladolid. Este año, el equipo va a disputar los Juegos Escolares de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.

La asociación sigue así dando pasos en busca de la total inclusión y disputará por primera vez en su corta historia esta competición en su categoría infantil. Es la primera vez que ocurre en territorio español en el deporte del balonmano.

El equipo de Inclusport Balonmano fomenta al cien por cien la inclusión y ya debutó el pasado sábado, 5 de noviembre, en el Pabellón Rondilla midiéndose al Recoletas Atlético de Valladolid.

Alonso, Andrea, Alberto Guerrero, Adrián, Esteban, Enrique, Guillermo, Josué Caicedo, Irene, Josué Hernández, Julio, Marcos, Julián, Martín, Michael, y Silvia forman un equipo que hace ya historia.