Imagen de un encuentro del Caja Rural Aula Valladolid

Imagen de un encuentro del Caja Rural Aula Valladolid

Balonmano

El Caja Rural Aula Valladolid buscará su segunda victoria liguera

El cuadro blanquiazul se medirá mañana a partir de las 19 horas al Grafometal en la Rioja

9 septiembre, 2022 12:54

El Caja Rural Aula Valladolid se enfrentará mañana, desde las 19 horas, al Grafometal La Rioja. El equipo de Miguel Ángel Peñas buscará refrendar su gran comienzo de temporada con la segunda victoria de la temporada, la primera fuera de Huerta del Rey. Las vallisoletanas se enfrentan a un recién ascendido que necesita sumar puntos tras perder en el inicio de temporada de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Caja Rural Aula Valladolid viaja hasta tierras riojanas con las bajas de Elba Álvarez y Alicia Robles, que aún no ha podido debutar en competición oficial, además de la duda de Tere, que no ha podido entrenar en toda la semana.  

"La baja de Elba es muy importante para nosotros y por eso esta semana hemos trabajado para que las jugadoras de primera línea puedan ayudar a Tere en el partido. Tampoco va a estar Alicia Robles, que tiene una pequeña rotura muscular. También está entre algodones Tere, que esperamos que pueda estar en el partido", ha explicado Miguel Ángel Peñas.

Porque este partido es de vital importancia para las vallisoletanas, que necesitan un buen resultado que confirme las grandes sensaciones que dieron en el encuentro inaugural de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Atticgo Balonmano Elche. "Después de la victoria del otro día ya no tenemos dudas de que podemos competir con cualquiera. Porque con la igualdad que hay en la liga, lo importante es ser competitivos. Con tantas jugadoras nuevas, la incógnita era saber si podíamos serlo. Y la respuesta ha sido que sí", ha detallado el entrenador vallisoletano, que también ha dado unas pinceladas sobre lo que espera del choque de mañana.

"Jugamos ante un equipo recién ascendido, que en principio tenemos que pelear con ellas para eludir esos últimos cuatro puestos. Es un choque importantísimo para nosotros porque es uno de los que tenemos que ganar fuera de casa. Ellas perdieron el primer partido, pero compitieron bien hasta el final. Para nosotros va a haber dos cosas muy importantes: tenemos que subir para tapar los lanzamientos de Demic y debemos saber que son jugadoras muy veteranas, con mucha experiencia. A ver cómo rendimos fuera de casa", ha finalizado Miguel Ángel Peñas.

Una victoria en La Rioja daría alas a las blanquiazules, que el próximo viernes 16 de septiembre vuelven a jugar en casa, con las cámaras de Teledeporte en directo.