Primer entrenamiento del Atlético Valladolid de balonmano

Primer entrenamiento del Atlético Valladolid de balonmano

Balonmano

El Atlético Valladolid inicia la pretemporada

El cuadro pucelano inicia la pretemporada con siete caras nuevas a la espera de alguna incorporación

25 julio, 2022 17:42

El Atlético Valladolid ha vuelto al trabajo. Los jugadores azules se han ejercitado el lunes 25 de julio en sesión matinal por primera ocasión, inaugurando así la pretemporada 2022-23 a las órdenes de David Pisonero y Óscar Ollero, y volverán a hacerlo también en horario vespertino.

En estos primeros entrenamientos, el componente físico tomará un papel relevante, así lo valora el preparador físico del Recoletas Pablo Arranz: "Esta primera semana vamos a realizar un trabajo general de acondicionamiento, empezaremos con los test de valoración de rendimiento físico y preventivo. Ya tenemos con Óscar y Piso como vamos a trabajar con volumen de carga en función de los partidos. Vamos a doblar sesión cada dos días y habrá picos a mitad de semana metiendo máxima intensidad y bajando el tono cuando coincida con partidos. A los nuevos hay que pulirlos pero los he visto bien. Nos adaptamos mejor al calor que al frío de Valladolid, lo peor es activarse cuando hay aquí -5 grados", ha explicado el responsable de la parcela física del cuadro vallisoletano.

Una vez el club se vaya adentrando en la pretemporada, se completarán los reconocimientos médicos a la plantilla y llegarán los amistosos cuya totalidad se celebrarán en el mes de agosto. Comenzarán el sábado 6 de agosto en Galicia, con un triangular ante el Frigoríficos Morrazo Cangas y al Bathco BM Torrelavega. La Liga Asobal tiene previsto comenzar el 3 de septiembre.

El cuerpo técnico del Recoletas ha contado en esta primera sesión con sus siete novedades, los jugadores José De Toledo, Henrique Petter, Daniel Virulegio, Pedro Martínez Ayres, Dimitar Dimitrioski, Nicolo D’Antino y Darko Dimitrievski, junto a los jugadores que continúan de la campaña anterior caso de los porteros Yeray Lamariano y Nico García, los centrales Borja Méndez y Tarcisio Freitas, los pivotes Álvaro Martínez y Robert Rosell, el lateral derecho Mauricio Basualdo y los extremos Miguel Camino y Manu García, así como Miguel Martínez y César Pérez que esta mañana se han sometido al reconocimiento médico y no han participado en el entrenamiento.

Han estado ausentes los juveniles Pablo Herrero y Alejandro Pisonero, que comienzan la concentración con los Hispanos de la categoría, de cara al Torneo Scandibérico preparatorio de Noruega, previo al Europeo que se disputará en Montenegro del 4 al 14 de próximo mes. En este sentido, dos jugadores van a realizar la pretemporada junto al primer equipo, se trata del juvenil Gonzalo Díez Cortejoso y de Manel Riera, primera línea procedente de la cantera del Bidasoa Irún y que tendrá ficha con el filial de Segunda División.

El entrenador, David Pisonero, explicaba como van a afrontar la dinámica de trabajo los gladiadores azules durante este inicio de pretemporada, “ya con ganas e ilusión, empezamos un nuevo ciclo en el que tenemos que formar y crecer. Necesitamos entrenar mucho porque somos muchos nuevos, hemos intentado construir desde atrás, con más físico y reforzar la defensa. Estamos muy contentos con las incorporaciones, espero que podamos formar un buen equipo porque el objetivo es volver a construir otro equipo competitivo poco a poco con gente joven y expertos que nos den el punto de madurez. Miguel es un jugador con contrato y contábamos con él en la planificación del año, no es un problema sino que la competencia en el puesto nos va a venir bien”, señaló el técnico pucelano.

Por su parte, el jugador Álvaro Martínez aseguró que están “con ganas de empezar la dinámica y crecer, con nuevas caras pero con ilusión. La liga se está volviendo más equitativa en los puestos que nosotros tenemos que jugar y nos hemos reforzado más de cara a un largo plazo. Vamos a ver si los de casa cogemos jerarquía y podemos ayudar a los de fuera. Teniendo a mi hermano en el equipo ganamos todos, pero sin él tenemos gente suficiente para echarse al equipo a la espalda”, comentó el pivote del Atlético Valladolid.