UEMC Real Valladolid y San Pablo Burgos posan en una foto de familia antes del encuentro

UEMC Real Valladolid y San Pablo Burgos posan en una foto de familia antes del encuentro Eduardo Margareto Ical

Baloncesto

UEMC Real Valladolid y San Pablo Burgos recuerdan a Sergio Delgado: "Unidos contra la violencia"

Ambos equipos posan en una foto de familia al inicio del derbi en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid

30 marzo, 2024 21:02

Los equipos UEMC Real Valladolid Baloncesto y el San Pablo Burgos, que protagonizan hoy un derbi, se unieron en una foto de familia contra la violencia antes de iniciarse el partido para expresar su repulsa al asesinato del joven vallisoletano Sergio Delgado hace unas semanas cuando disfrutaba de una despedida de soltero en la capital burgalesa.

Los integrantes de los dos clubs posaron juntos en el terreno de juego tras una pancarta en la que se podía leer ‘Unidos contra la violencia’. El Longevida San Pablo Burgos visita este sábado a partir de las 19.00 horas al UEMC Real Valladolid Baloncesto en el Polideportivo Pisuerga.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto encara este derbi regional desde la séptima posición de la tabla, con un balance de 17 victorias y de 9 derrotas. El grupo que dirige Paco García llega en una dinámica de dos triunfos consecutivos, el más reciente en un ajustado duelo con Melilla Ciudad del Deporte (80-81).

Los del Coliseum afrontan esta vigesimoséptima jornada de LEB Oro desde la tercera plaza de la clasificación, con un balance de 19-7, tras la última victoria frente a Guuk Gipuzkoa Basket en un disputado partido que se resolvió con un resultado que ayuda al equipo a creer en el trabajo que están haciendo.