Un aficionado insulta gravemente a la árbitra Paula Lema en el Bembibre Arena

Un aficionado insulta gravemente a la árbitra Paula Lema en el Bembibre Arena @anaislopez23 Twitter

Baloncesto

"¡Puta! ¡Vete a limpiar!": ejemplar sanción para un aficionado por los insultos machistas a una árbitra en Bembibre

El club berciano ha emitido un comunicado tras viralizarse los hechos en redes sociales y ha anunciado la decisión tomada contra este hombre

2 noviembre, 2023 09:38

El bochornoso, vergonzoso y deplorable comportamiento de un aficionado en el Bembibre Arena contra la árbitra Paula Lema, a quien profirió graves insultos machistas, le ha valido para hacer frente a una ejemplar sanción impuesta por parte del club local, que tras viralizarse los hechos en redes sociales ha decidido tomar cartas en el asunto. "¡Puta!" o "¡Vete a limpiar!" son algunos de los gritos que lanzó el aficionado contra la colegiada que han desatado el rechazo de los usuarios en X (antes Twitter).

Todo sucedió el pasado 28 de octubre, en un encuentro que enfrentaba en la jornada cinco a Embutidos Pajariel Bembibre PDM y SPAR Girona, de la Liga Femenina Endesa. Fue entonces cuando este hombre, en un lamentable acto de machismo, no dudó en cargar contra Paula Lema, que se encontraba arbitrando el encuentro con proclamas totalmente condenables por parte de cualquier persona.

Los hechos han sido publicados y dados a conocer por la periodista y publicista @anaislopez23 en la red social X, donde ha denunciado estos actos al tiempo que daba ánimos a la colegiada Paula Lema por lo sufrido. Una condena a la que también se han unido miles de usuarios, que exigían la expulsión inmediata de este hombre, al tiempo que una sanción ejemplar para el mismo.

Precisamente, ha sido este jueves, 2 de noviembre, cuando el Club Polideportivo Bembibre, tras reunirse la junta directiva, ha tomado una decisión al respecto, comunicando las mismas a través de un escrito a los medios de comunicación. En esta línea, en su escrito, el equipo berciano ha querido condenar, "no sólo las expresiones proferidas durante este encuentro, sino todo tipo de expresiones machistas o sexistas que atenten contra la integridad moral de las mujeres o de cualquier persona".

Continuaban señalando que su "extensa trayectoria" de 12 temporadas en la máxima categoría del baloncesto femenino y con una presidenta como actual máxima representante, siempre han reivindicado "el papel del deporte femenino como elemento de inclusión y cohesión" en la sociedad.

Por ello, han recalcado su defensa de la "igualdad" y han reiterado el rechazo a "este tipo de conductas y cualquier tipo de discriminación". Concluían asegurando que la junta directiva del club berciano, finalmente, ha tomado la decisión de prohibir la entrada al aficionado protagonista de los vergonzosos actos a todos los partidos que dispute el Embutidos Pajariel Bembibre PDM en el Bembibre Arena desde la fecha de este jueves.