Manuel Aller (Ponferrada), José Ignacio Hernández (Salamanca) yJavi Hernández (Valladolid)

Manuel Aller (Ponferrada), José Ignacio Hernández (Salamanca) yJavi Hernández (Valladolid) FEB

Baloncesto

Triple de oro de Castilla y León en el Eurobasket: los hombres de confianza de Scariolo

Tres componentes de la selección forman parte del staff técnico del italiano que ha vuelto a hacer historia con España

19 septiembre, 2022 09:24

Noticias relacionadas

Nadie creyó en sus posibilidades, solo ellos. Y esa es la grandeza de esta selección españolas de baloncesto que ha vuelto a obrar el milagro en Alemania y se ha proclamado campeona de Europa tras vencer en la final a Francia. Y una vez más, el sello del baloncesto de Castilla y León está presente con tres componentes que forman parte del grupo de confianza de Sergio Scariolo.

Manuel Aller (Ponferrada), Javi Hernández (Valladolid) y José Ignacio Hernández (Salamanca) también se han colgado el oro al cuello. Uno más. Y tiene mucho mérito porque los tres se han convertido en piezas fundamentales en el esquema del campeón de Europa.

El director deportivo de la FEB es el salmantino José Ignacio Hernández, quien no se pierde una acción de la cantera. Estuvo en la Copa del Mundo U17 Masculina de Andalucía y de allí se trasladó a Hungría para seguir a la U17 y U20 Femeninas. Y también ha estado con esta selección siguiéndola desde las ventanas de clasificación.

Javi Hernández Bello es el preparador físico de España. Bilbaíno de nacimiento pero vallisoletano de adopción, Bello lleva en el equipo absoluto desde 2018, logrando ya varios éxitos, entre ellos el oro en el Campeonato del Mundo de China de 2019. Una vez más se ha encargado de la preparación física junto a Enrique Salinas.

Por último, Manuel Aller, ex jugador de baloncesto, es miembro del staff. El berciano, internacional ya como jugador con España, suma una nueva medalla en un periplo que comenzó su carrera con otro oro continental en el Eurobasket de 2015 en Francia.

La Federación de Baloncesto de Castilla y León ha mostrado su satisfacción con el logro. “Muy orgullosos de toda la selección española que nos ha llevado a lo más alto, una vez. ¡Grandes!”