Los Iberians afrontan el próximo partido ya clasificados para semifinales

Los Iberians afrontan el próximo partido ya clasificados para semifinales

Deportes

Castilla y León Iberians afronta su próximo partido con los deberes hechos

El conjunto castellano y leonés recibe al Brussels Devils con el pase a semifinales ya asegurado

9 diciembre, 2021 13:38

Llega el final de la primera fase de la Rugby Europe SuperCup para Castilla y León Iberians y lo hace con el equipo castellanoleonés clasificado para las semifinales de la competición, lo que se aseguró matemáticamente el pasado domingo tras imponerse a Delta.

En esta ocasión será Brussels Devils quien visite los campos de Pepe Rojo, en un partido que tendrá un horario atípico para lo acostumbrado en el estadio vallisoletano, puesto que se disputará a las 12:00 del sábado.

“Para nosotros, al estar ya clasificados, este partido es un tanto atípico. El equipo está con muy buen ánimo y con ganas de dar una alegría a la afición”, aseguró en la previa el entrenador de Castilla y León Iberians, Miguel Velasco ‘Miguelón’.

Velasco analizaba a Brussels Devils afirmando que “es un equipo muy bueno en el juego al pie, y también al contacto. En términos tácticos el partido va a ser difícil., y en los rucks se nos puede complicar el juego a la mano”.

Sobre las intenciones del equipo castellano y leonés, el técnico expresó lo que busca Iberians en este encuentro: “Queremos jugar mucho, con ritmo y velocidad, con buena ocupación del espacio y dando espectáculo”.

Sin opciones de seguir en la competición

El conjunto belga llega a Valladolid sin ninguna opción de clasificación para las semifinales de la competición, ya que suma únicamente cuatro puntos en la tabla, fruto de su victoria frente a Delta en la segunda jornada (27-21). El resto de encuentros de Brussels Devils han concluido en derrota, sin haber sumado siquiera el bonus defensivo en ninguno de ellos.

Fue en la tercera jornada de la competición cuando Castilla y León Iberians y Brussels Devils se encontraron por primera vez, con el Nelson Mandela Stadium de la capital belga como escenario, y con una contundente victoria (7-47) para el conjunto castellano y leonés como resultado.

Convocatoria de los Iberians

Para este encuentro, Castilla y León Iberians presentará una convocatoria compuesta por Leandro Wozniak, Nicolás Jurado, Lucas Favre, Alberto Blanco, Álvaro Pírez, Jordan Argerich, Sacha Casañas, Kalokalo Gavidi, Daniel Stöhr, Marc Sánchez, George Stokes, Nacho Martínez, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Nicolás Rocaries, Tomás Carrió, Andrés Masuyama, Álvar Gimeno, Pablo Rascón, David Barrios, Federico Casteglioni, Tomás Jorge y John-Wessel Bell.

Las entradas para el partido pueden adquirirse de forma telemática en la web oficial de Castilla y León Iberians Rugby, www.iberiansrugby.com, al precio de cinco euros para los adultos y dos para los menores de 18 años. También se pondrán a la venta entradas en la taquilla de los campos de Pepe Rojo.