20210915 Presentacion V Pinares Cup (6)

20210915 Presentacion V Pinares Cup (6)

Deportes

Las canteras del Atlético de Madrid, Real Madrid, Celta de Vigo y Valencia estarán presentes en la Pinares Cup

15 septiembre, 2021 11:13

El diputado de Deportes, Óscar Moral ha acompañado esta mañana a al organizador de la Pinares Cup, Luis Rivero, y al alcalde de El Espinar, Javier Figueredo para mostrar el apoyo de la Diputación de Segovia a este evento de fútbol base que congregará durante este fin de semana a casi 600 chavales de todo el país. Y es que, del 17 al 19 de septiembre, el campo de fútbol de Los Pinos de San Rafael será el escenario de la quinta edición de este torneo que vuelve con más fuerza tras el obligado año de parón provocado por la pandemia sanitaria.

Este campeonato de pretemporada, en categorías alevín y benjamín, en el que representarán a la provincia de Segovia los equipos del municipio, U.D. El Espinar y C.D. Arcángel, se ha convertido ya en todo un referente, no en vano los cabezas de serie del torneo serán este año Atlético de Madrid, Real Madrid, Celta de Vigo y Valencia C.F. 

Durante todo el fin de semana se disputarán 72 encuentros divididos en dos fases, la primera fase a modo de liguilla que se disputa el viernes y el sábado, y la fase final, oro o plata en función de la clasificación en la fase anterior, disputada de forma íntegra durante la jornada del domingo.

Treinta y dos equipos, de dieciséis clubes se darán cita durante todo el fin de semana en el núcleo espinariego, llegados de diversos puntos de la geografía nacional, y acompañados de sus familiares, lo que convierte el torneo en un evento que propicia la convivencia entre los jugadores, pero también posibilita una importante proyección turística del magnífico entorno que ofrece el enclave en el que se desarrolla el torneo.

Además, el torneo cuenta un año más con un amplio proyecto audiovisual que consiste en la retransmisión en directo del marcador de los encuentros, la exposición de un vídeo post partido con las entrevistas a los protagonistas de cada encuentro y los vídeos resumen de los encuentros más destacados, todo ello sobre el soporte de la web: live.pinarescup.com.

En su apuesta por el deporte base, la Diputación de Segovia apoya un año más este torneo que congregará en San Rafael a más de medio millar de chavales y que permitirá a los equipos segovianos competir contra los mejores equipos de sus categorías del panorama nacional. Se trata de un apoyo logístico y de difusión, en su compromiso por dar a conocer las actividades deportivas que se desarrollan en la provincia durante todo el año.