Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Primer puesto para la piloto zamorana Sara García en la cita española del Mundial de Bajas

25 julio, 2021 19:51

La piloto zamorana del equipo Pont Grup Yamaha Sara García consiguió este fin de semana la victoria en la categoría femenina y un meritorio 29º puesto de la clasificación general en la cita española del Mundial de Bajas.

Tras dos días de intenso calor y más de 800 kilometros recorridos, García se alzó con la victoria aventajando a su rival, la experimentada holandesa Mirjam Pol, en 14' 28''. 'Me presentaba a la carrera sin ninguna pretensión, ya que Mirjam era una contrincante realmente difícil de batir', declaraba Sara. 

El viernes comenzaba la competición con la etapa prólogo, la cual otorgaba el orden de salida para la primera etapa, donde la piloto holandesa consiguió el puesto 32º, mientras que la zamorana firmaba un 34º.

'Salí a la primera especial dos minutos detrás de Mirjam; pensé que la mejor estrategia era intentar alcanzarla para recortar esos dos minutos y así conseguir tener margen de cara al segundo día de competición' comentaba García, quien, tras dar alcance a su contrincante, siguió con un alto ritmo el cual le otorgó más de 8' de valiosa ventaja sobre Mirjam al finalizar el día. 'Fue un día realmente duro ya que salimos a la etapa sobre las 15h y hacía un calor increíble; de hecho, los últimos 50 km se me hicieron realmente largos, ¡estaba exhausta!' nos comentaba la piloto.

García supo encarar el segundo día de carrera a la perfección jugando con esos minutos de ventaja y evitando arriesgarse en las zonas más rotas de los tramos cronometrados que previamente habían recorrido coches, buggies y camiones. Finalmente la piloto zamorana pudo escalar posiciones en la general del 32 al 29 de 64 pilotos, con un tiempo total de  8h 29' 21''.

'Estoy increíblemente satisfecha con el resultado que ha conseguido el equipo Pont Grup Yamaha, ya que nos hemos traído a casa dos primeros puestos, el de Javi Vega en la categoría Open y yo en féminas. No tengo palabras para agradecer todo el trabajo de mi equipo y todo el apoyo recibido de la increíble afición española' afirmaba Sara.