Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Los 'Gladiadores azules' regresarán al trabajo el próximo 28 de julio

12 julio, 2021 10:40

El miércoles 28 de julio es la fecha elegida por el Recoletas Atlético Valladolid para comenzar su pretemporada bajo las órdenes de David Pisonero y empezar la preparación para la temporada 2021-22. Campaña en la que los ‘Gladiadores azules’ tendrán una plantilla renovada con siete caras nuevas en sus filas.

Una vez inmersos en la pretemporada, se realizarán los reconocimientos médicos y el cuerpo técnico del Recoletas programará jornadas de trabajo en doble sesión y otras sólo en horario matinal.

El club espera que casi todas las nuevas incorporaciones del Recoletas: Borja Méndez, Mauricio Basualdo, Yeray Lamariano, Dani Ramos, Paolo Roki y Robert Rosell se incorporen en el primer entrenamiento junto a los jugadores que renovaron su compromiso o tenían contrato en vigor.

Las dos ausencias iniciales confirmadas son las de Guillermo Fischer, que se encuentra en Tokio formando parte de la expedición de la selección absoluta de Argentina que participará en los Juegos Olímpicos entre el 24 de julio y el 7 de agosto, y el capitán Diego Camino, que continúa en proceso de recuperación de la lesión en su rodilla izquierda (rotura del menisco interno y rotura asociada incompleta del ligamento cruzado anterior), que se produjo en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil el pasado 8 de mayo.

Partidos en agosto

En cuanto al calendario de partidos amistosos de preparación, el Recoletas tiene previsto disputar varios compromisos durante el mes de agosto, comenzando el sábado 7 ante el BM Torrelavega en tierras cántabras, para el fin de semana siguiente jugar un triangular unificado en un único día frente a Abanca Ademar y Frigoríficos Morrazo Cangas en Ponferrada.

El sábado 21 será Incarlopsa Cuenca quién visite a los pucelanos en Cigales y, a expensas de confirmación oficial en cuanto a fechas y calendario, el Recoletas afrontarán la Copa Castilla y León, con la participación de los tres conjuntos de la comunidad que militan en la Liga Sacyr Asobal más el de División de Honor Plata que salga de las eliminatorias previas, cuyas semifinales y final tendrán lugar en León el 28 y 29 de agosto. 

 

En cuanto a la competición de Liga Sacyr Asobal, el primer encuentro correspondiente a la temporada 2021-22 para el Recoletas podría disputarse el fin de semana del 11-12 de septiembre.