Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Pucela vuelve al tajo

7 julio, 2021 12:01

La primera plantilla del Real Valladolid ha vuelto hoy al campo de fútbol protagonizando el que ha sido el primer entrenamiento de la temporada 2021/22, y de paso la primera toma de contacto del nuevo cuerpo técnico con sus jugadores. Un total de 33 futbolistas se pusieron a las órdenes de Pacheta para iniciar la preparación de un año en el que el objetivo marcado es el ascenso a Primera División. Aunque no acudieron todos a este primer entrenamiento, ya que los internacionales El Yamiq y Orellana tienen permiso del Club para incorporarse más tarde a la disciplina por los respectivos compromisos que mantienen con sus selecciones, y El Hacen ha sido operado recientemente de una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha.

Una vez realizados los reconocimientos médicos y las pruebas físicas durante el lunes y el martes, hoy ha sido el momento de que la pelota volviese a rodar en una sesión que combinó pelota y circuitos de fuerza y velocidad. La sesión entreno ha servido a su vez de presentación para el cuerpo técnico. Junto a Pacheta, Chema Monzón (segundo entrenador) y Jorge Trigueros (preparador físico), otras tres personas configuran el staff, algunos que continúan sus funciones respecto a años anteriores como son Álvaro Rubio (tercer entrenador) y Santisteban (entrenador de porteros), y una cara nueva: Guillem Galmés (analista).

En cuanto al cuerpo médico, Bruno Mazziotti se incorpora como responsable del área de rendimiento y salud, y se da continuidad al trabajo de las temporadas anteriores con los doctores López Moreno y Lomo al frente de los servicios médicos, Raúl Zarzuela (readaptador), Fernando García (nutricionista), Juan Baticón (podólogo), Sergio Sánchez (control de cargas), y los fisioterapeutas Gonzalo Guijarro y Miguel Ángel Rodríguez, a quienes se suma Lucas Rafael. Completa el plantel médico Felipe Rabelo, preparador físico especializado en fuerza. Por su parte, Justo Camacho y Álvaro Fernández continúan como utilleros y Paco Santamaría afrontará su 24ª temporada como delegado del equipo.