Castilla y León

Castilla y León

Deportes

La Junta establece el 75% de aforo en los estadios para la Liga de Fútbol y Baloncesto

1 julio, 2021 15:52

Las comunidades cutónomas establecen la limitación de aforos y medidas con respecto a la asistencia de público en las instalaciones deportivas para la Liga de Fútbol Profesional y a la Liga ACB de baloncesto. El Gobierno autorizaba la vuelta del público a los eventos deportivos derivando la responsabilidad de los aforos a las autonomías. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que la Comunidad aplicará los mismos aforos en los estadios e instalaciones deportivas que los previstos para los establecimientos y espacios de ocio, como cines, circos o auditorios.

Asimismo, se  establecerán los aforos con los niveles,  será de un máximo del 75 por ciento siempre que se pueda mantener un asiento de distancia en la misma fila, en el caso de asientos fijos; o 1,5 metros de separación si no hay asientos fijos entre distintos grupos de convivencia. 

En todo caso y en todos los niveles de alerta, las entradas deberán ser numeradas y los asientos, pre asignados.

Para celebrar eventos con aforos superiores a los establecidos o en instalaciones deportivas no convencionales será necesaria la autorización que fija el Plan autonómico de medidas preventivas y de control frente a la pandemia. Además, en ellos se aplicarán los mismos criterios de autorización de consumo de alimentos y bebidas.