Deportes

El Caja rural CPLV debuta en Europa con una gran victoria por 5 a 1 ante el campeón suizo

1 julio, 2021 14:11

El Caja Rural CPLV ha debutado en la máxima competición europea de hockey línea, la European League, con una clara victoria ante el campeón suizo, el IHCFS Linth (5-1).

Los vallisoletanos, que llegaron ayer a Kaltbrunn (Suiza), sede de la competición, no han dejado lugar a la sorpresa en un partido dominado de principio a fin, aunque el primer gol se haya hecho esperar.

Marcos Pérez ha abierto el marcador a los 14 minutos, con una gran jugada individual, regateando a un rival y batiendo con solvencia la portería suiza. Dos minutos más tarde, Dani Díez ha hecho el segundo, con un gran lanzamiento cruzado. El CPLV, ya más tranquilo con el marcador a favor, ha empezado a jugar como sabe, haciendo el 3-0 antes del descanso en una contra de área a área de Pablo Sierra.

La segunda parte ha sido de control, sobre todo tras comenzar logrando el 4-0 a los 13 segundos de la reanudación Dani Díez, tras asistencia de Marcos Pérez.

A pesar del 4-1 de los suizos a 8 minutos del descanso, tras una serie de rebotes, Dani Gutiérrez ha logrado el definitivo 5-1 en una superioridad a tres del final.

Esta tarde, a partir de las 19.30 horas, segundo partido de la Copa de Europa ante el  Hauptstadt Jungs Berlin alemán.