Deportes

Mañueco destaca la "sencillez y los valores" de Vicente del Bosque que le han convertido en uno de los españoles más respetados

31 mayo, 2021 17:27

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó hoy la figura del exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque y aseguró que sus valores le han servido para convertirse en uno de los españoles más respetados, incluso fuera del ámbito deportivo. El jefe del Ejecutivo, que realizó estas declaraciones durante la presentación del Summer Camp Vicente del Bosque 2021, reconoció la buena relación que le une a Del Bosque y apuntó que como alcalde de Salamanca tuvo la suerte de recibirle cuando fue campeón de Europa con la Selección Española.

Además de destacar que “es mejor persona de lo que aparenta”, subrayó su "sencillez" y su respeto a todas las ideas y aseguró que una de las claves del éxito de la carrera del entrenador es que siempre ha tenido presente que “lo importante es cómo se gana”. En este sentido, recalcó que "valores" como el esfuerzo y el respeto al contrario van unidos a su personalidad y le han servido para convertirse en una de las personas más respetadas de España, incluso más allá del mundo futbolístico y del deporte.

Al mismo tiempo, Mañueco aseguró que “todos somos muy afortunados de que Del Bosque quiera prolongar su legado” y, haciendo gala de salmantino, aseguró que a pesar de la trayectoria histórica de la Universidad de Salamanca y de la sabiduría que durante siglos ha aportado a España y al mundo entero, Salamanca no ha tenido en las últimas décadas ningún paisano tan conocido como Vicente del Bosque, “algo de lo que nos debemos sentir orgullosos”. Por este motivo, según explicó, a poco más de cien metros de la plaza Mayor de la capital charra se encuentra la figura que recuerda al entrenador que hizo campeona del Mundo a la Selección Española.

Por otra parte, preguntado por la ausencia de equipos de fútbol de la Comunidad en Primera División, Mañueco reconoció que "aunque la cosa no ha ido bien, el deporte en Castilla y León está fuerte” y en otras modalidades se han cosechado importantes éxito, como los campeonatos de Liga del Perfumerías Avenida y del VRAC, en baloncesto y rugby, respectivamente, o la victoria en la Champions League del San Pablo Burgos.