Deportes

El Real Valladolid regresa a Segunda División tras tres temporadas en la máxima categoría

22 mayo, 2021 19:29

No puedo ser, el Real Valladolid volverá a la división de plata tras tres temporadas en Primera División. El equipo de Sergio García llegaba a la jornada final con posibilidades de permanecer en Primera, pero sin depender de sí mismos para mantener la categoría, tras los últimos malos resultados, tres derrotas en los últimos tres encuentros y once partidos sin ganar.

El conjunto blanquiovioleta debía vencer a un Atlético de Madrid, que si ganaba el partido, alcanzaba su undécimo campeonato liguero, tras el conseguido en la temporada 2013-2014, y esperar a que el resto de resultados les fuera favorables.

Al descanso todo parecía posible. En el minuto 19, tras un saque de esquina botado por el Atlético Madrid, Óscar Plano adelantó al Valladolid tras una contra letal, que hacía llegar la esperanza a tierras castellanas. Los del Cholo Simeone no estaban ofreciendo su mejor versión y pese a tener más posesión de balón, se les veía intranquilos y sin la profundidad de otras ocasiones.

En la segunda parte cambió el partido en el Zorrilla, el Atlético Madrid salió más enchufado y en el minuto 57, Correa marcó un golazo para poner el empate en el marcador. En el minuto 62, pudo volver a adelantarse el Valladolid con un cabezazo de Weissman que se marchó alto. Sin embargo, en el minuto 68, un error en la medular de Sergi Guardiola acabó en gol de Luis Suárez, que puso el 1-2 final en el marcador, y que llevaba al equipo colchonero a la gloria, alzándose con el tan ansiado título liguero.

En los otros partidos en los que se jugaba el descenso, el Huesca no consiguió pasar del empate ante el Valencia y el Elche ganaba 2-0 al Athletic de Bilbao, consiguiendo la permanencia.