Deportes

El derbi de rugby vallisoletano busca ganador para la gran final

21 mayo, 2021 16:37

A todo o nada, y consciente de la gran oportunidad que se le presenta. Así encara SilverStorm El Salvador la semifinal de la liga de División de Honor, que este domingo medirá a partir de las 12.00 en los campos de Pepe Rojo a los blanquinegros con VRAC Quesos Entrepinares en busca de un puesto en la gran final de esta edición.

“Volvemos a tener ante nosotros un partido de esos que a todo el mundo le gusta jugar. Es un derbi, además con la clasificación para la final de la liga en juego, en Valladolid, y con todos los condicionantes posibles para que sea un partidazo”, afirmaba el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez.

El técnico colegial aseguraba que su equipo llega a este choque “con muchas ganas, muy confiados de que, si hacemos un buen partido, tenemos opciones de ganar. Creo que los jugadores consideran un premio estar aquí este año, un premio que se han ganado ellos mismos. No tenemos nada que perder, lo que va a hacer que juguemos tranquilos y que demos el 100% de lo que podemos dar”.

Ante los colegiales, un VRAC Quesos Entrepinares que se ha impuesto en los dos partidos anteriores de esta temporada contra los blanquinegros (13-20 y 25-17). Los de Diego Merino consiguieron su pase para esta semifinal al imponerse la pasada semana en la eliminatoria de cuartos a Complutense Cisneros (14-12), en un ajustadísimo partido que se decidió en la última jugada.

Se reedita de esta forma un encuentro que se ha dado en numerosas ocasiones en el playoff por el título en las últimas temporadas, incluidas 5 de las 6 últimas ediciones de la final, así como las semifinales en las otras dos temporadas en las que el título de campeón se decidió por el sistema de playoff.

El equipo azulón finalizó la 1ª fase de la temporada como líder de la competición, acumulando 10 victorias y 1 sola derrota, mientras que en la 2ª fase ha sumado 3 triunfos y 2 derrotas, lo que le otorgó la 2ª posición final para acometer este playoff, consiguiendo un bagaje de 31 puntos, con 1 punto bonus ofensivo y 2 defensivos.

El máximo ensayador de VRAC Quesos Entrepinares en esta División de Honor es el tres cuartos malagueño Pedro de la Lastra, quien acumula hasta ahora 9 ensayos en su haber. Por su parte, el argentino Baltazar Taibo es el máximo anotador de los azulones, con un total de 131 tantos hasta el momento.

En cuanto a SilverStorm El Salvador, los blanquinegros no podrán contar con los lesionados Christian Rust, Jeanluc Cilliers, Matt Smith y Fernando Romanos, mientras que vuelven a estar disponibles, tras cumplir sus sanciones, Gerardo de la Llana y Guido Bruno, así como Vicente del Hoyo, recuperado de su lesión.

De esta forma, la convocatoria de Juan Carlos Pérez para el encuentro estará formada por Juan González, Guillermo Villagrá, Nicolás Jurado, Andrés Alvarado, Vicente del Hoyo, Guido Bruno, Emmanuel Harmatiuk, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Juan de Aguilera, Rodrigo Fernández, Diego Vidal, Nacho Martínez; Facundo Munilla, Pablo Silva, Jeremy Trevithick, Jaime Marín, Antonio García, Gonzalo Silva, David Barrios, Martin Du Toit y Miguel Lainz.



El encuentro será dirigido por el sr. Fanlo, del comité vasco, y podrá seguirse en directo a través de La 7 de Castilla y León Televisión, así como a través de la producción de la Asociación Nacional de Clubes de Rugby en el canal de YouTube del diario MARCA, en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=gkOyYtzJSpg