Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Se alarga la agonía: un decepcionante Real Valladolid se asoma al precipicio de la Segunda División

16 mayo, 2021 21:00

Un decepcionante Real Valladolid ha sufrido esta tarde una contundente derrota ante la Real Sociedad (4-1) y llega a la última jornada en LaLiga Santander con un remoto hilo de esperanza ya que tras los resultados dados en otros campos, deja con escasas opciones de permanencia a los blanquivioleta pero aún con vida. 

Así, se mantiene la esperanza o, más bien, se alarga la agonía para el Pucela, después de un partido con una primera parte con demasiados errores en la que llegaron los cuatro goles, mientras que en la segunda parte llegó el tanto del Pucela tras la relajación de la Real Sociedad, muy superior al equipo blanquivioleta.

La victoria del Betis sobre el Huesca da opciones matemáticas al Pucela de mantener la categoría, pero no depende de sí mismo y además se juega el último partido contra el Atlético de Madrid, actual líder, que con una victoria certificaria la consecución el campeonato de Liga, lo cual reduce más si cabe la esperanza.

Un partido que comenzó con un primer gol en el minuto 6 de partido y ese tanto fue un mazazo del que los de Valladolid no pudieron reponerse. Anulados, la Real se hizo con el balón y el Real Valladolid, boxeador noqueado, recibía los golpes. Cada llegada local se saldó con el balón en el fondo de la red durante la primera media hora de juego, hasta el 3-0, para anotar el cuarto desde el punto de penalti en el minuto 36, resultado con el que se llegó al descanso.

A partir de ahí las opciones de salvación pasaban por otros estadios. En el Reale Arena los locales jugaban a placer, con la comodidad de la amplia ventaja, mientras que los blanquivioleta trataron de morir de pie, lograron el gol de Marcos André, y dispusieron de más ocasiones para poder maquillar el resultado.

Falta un partido para finalizar esta temporada 20-21, en el Estadio José Zorrilla el domingo 23 de mayo, a partir de las 18.00 horas, con la visita del Atlético de Madrid, que llega líder y jugándose el campeonato. 

La derrota hoy del Huesca es la que permite al Real Valladolid seguir con opciones, con 31 puntos, penúltimo, y dos por debajo de los aragoneses y del Elche. Por tanto, las opciones de salvación pasan por vencer en casa y esperar que Huesca no puntúe y que los ilicitanos no ganen.

Ficha técnica:

(4) Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal (Zaldua, min. 68); Januzaj (Roberto López, min. 60), Illarra (Zubimendi, min. 11), Guevara, Silva (Bautista, min. 60); Oyarzabal, Isak (Portu, min. 46)

(1) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez (Weissman, min. 27), Joaquín, Javi Sánchez, Olaza; Kike, Alcaraz (Míchel, min. 52); Hervías, Plano, Jota (Toni Villa, min. 52); Kodro (Marcos André, min. 52)

Goles: 1-0, Isak, min. 6. 2-0, Isak, min. 16. 3-0, Silva, min. 28. 4-0, Januzaj, min. 36. 4-1, Marcos André, min. 82

Árbitro: Del Cerro Grande (C.T. madrileño) amonestó a los visitantes Olaza, Alcaraz, Kike, y Marcos André; y a los visitantes Janujaz, y Bautista. Expulsó, en el banquillo, a Roberto

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 37 disputado en el Reale Arena de San Sebastián, a puerta cerrada, el domingo 16 de mayo de 2021