Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Punto y seguido

8 mayo, 2021 20:31

El VRAC Quesos Entrepinares despide este domingo en Pepe Rojo (12.30) la fase regular de la División de Honor. El partido corresponde a la Jornada 13, aplazada en su día por un brote de coronavirus en el equipo barcelonés que impidió su viaje a Valladolid. El Quesos ya sabe que será segundo y que su rival en los cuartos de final será Cisneros, un encuentro que se jugará el domingo siguiente, también en Valladolid. El Barça, sin embargo, viene a Valladolid con la aspiración de escalar un puesto en la clasificación, pudiendo alcanzar a Ordizia y así disputar la primera eliminatoria de los playoffs como local. El objetivo del VRAC es claro: sin asumir riesgos, acabar con el mayor número de puntos y las mejores sensaciones posibles antes de los que serán los partidos decisivos por un título que el Entrepinares intentará revalidar.

Barcelona llega a Pepe Rojo con 16 puntos en la segunda fase gracias a tres victorias, la última tan contundente (57-21) como importante frente a Ordizia, manteniendo viva la opción de finalizar cuarto en la tabla. Sin embargo, su último partido, con eliminación en las semifinales coperas frente al Aparejadores de Burgos, supuso un jarro de agua fría en sus aspiraciones de regresar a una final dos temporadas después.

El enfrentamiento deja la curiosidad de que el partido ya se ha jugado esta temporada en Liga y en Pepe Rojo. El reglamento de la Federación Española de Rugby dejaba abierta la posibilidad de que si algún conjunto tenía que disputar todos los encuentros de la segunda fase como visitante, se compensase con alguna repetición, y así ha sido en el caso del VRAC – Barcelona, que se jugó en la primera vuelta liguera, un 1 de noviembre, y finalizó 23-16 favorable al VRAC, que sudó para cerrar el triunfo en los últimos minutos.

Con respecto al partido en Burgos, Merino recupera a Moala y Gabriel Vélez, pero pierde a Pablo Gil, Alberto Pisulla, Sacha Casañas y Guillo Mateu.

CONVOCATORIA VRAC: José Díaz, Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Álvaro Pírez, Federico Ezequiel Fontana, Mariano Viano, Carlos Valentín – Gamazo, Dani Stöhr, Álvaro Meléndez, KaloKalo Gavidi, Coke Ortiz, Gabriel Vélez, Siosiua Moala, Tani Bay, Ignacio Morchón,  Baltazar Taibo, Álvaro Ferrández, Tomás Carrió, Jaime Moncada, Luis Sanz-Bai, Axel Papa, Pedro de la Lastra y John Wessel-Bell.