Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El karate de Castilla y León tiene su cita autonómica este domingo en Valladolid

8 mayo, 2021 21:05

El karate de Castilla y León vuelve a reunirse para celebrar los Campeonatos Autonómicos de Clubes y de Karate Tradicional, y una vez más será en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid. Como viene sucediendo desde que se retomó la actividad competitiva en situación de pandemia, el campeonato se desarrollará sin público y siguiendo un estricto protocolo de seguridad, que incluye la toma de temperatura para acceder al pabellón, el uso de mascarilla en todo momento por parte de todos los participantes, y el establecimiento de turnos de competición escalonados para garantizar que no se sobrepasan los aforos permitidos. 

Como parte del Campeonato de Karate Tradicional, a las 9:30 comenzarán las modalidades de Kata Veteranos y Goshin (Autodefensa), seguidas de la modalidad de Kumite Veteranos. A partir de las 10:45 está previsto el comienzo el Campeonato de Castilla y León de Clubes, habiendo establecido hasta siete turnos de acceso para recibir a todos los equipos participantes en las categorías de Katas, Pruebas Técnicas y Kumite. 

Valladolid estará representada por los clubes Budokan y Artes Marciales, y la alta participación, más elevada incluso que antes de la pandemia, refleja el gran tirón que tiene este deporte y el enorme esfuerzo que están realizando todos los clubes de Castilla y León para desarrollar con total seguridad su actividad en las difíciles circunstancias que todavía estamos viviendo.