Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Salamanca UDS firma un acuerdo de colaboración con el Iasa uruguayo

29 marzo, 2021 17:24

El Salamanca UDS continúa con su expansión en distintas zonas del mundo y ahora llega el turno con el acuerdo de colaboración con el Iasa (Institución Atlética Sud América), que arranca, precisamente, con el traslado del futbolista brasileño Jorge Pedra que hasta ahora ha formado parte del filial blanquinegro, a la institución uruguaya. Y es que Iasa tiene su sede en Montevideo desde 1914 y se une al convenio alcanzado hace ahora algo más de un año con el Instituto Piaget para la creación de una escuela en tierras mexicanas. También el año pasado, el club salmantino firmó un convenio de colaboración con el Nacional de Montevideo.

El acuerdo es una de las piezas angulares del proyecto del club blanquinegro, que busca establecer sinergias en otros países para acometer la formación integral de futbolistas que, a través de la educación y de la propia experiencia en otros países, puedan continuar con su progresión en el mundo del deporte.

El Iasa acaba de cumplir 107 años en febrero y es muy reconocido en su país, donde ha competido en múltiples ocasiones en Primera y donde tiene siete títulos de Segunda División.