Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Unionistas arranca un punto ante el Ferrol que sabe a ascenso y quién sabe lo demás

28 marzo, 2021 14:20

Más allá de técnicas y tácticas y lances del juego, en este partido trascendental para Unionistas de Salamanca era empatar, o ganar si se podía. Y consiguió lo primero. Arrancó un empate ante el Ferrol que le vale meterse en la 2ªB PRO y quién sabe lo que puede acontecer en los partidos que faltan.

Un partido muy reñido ante un rocoso Ferrol que necesita, sí o sí, cosechar una victoria en el Reina Sofía si quería tener ilusiones de meterse en PRO, pero no dependía de sí mismo. Por contra,fue el jugador del gallego Mariano Gómez el que tuvo la primera gran ocasión del partido, en el minuto 13 y de cabeza. Poco después, el delantero Joselu disparó al palo tras un gran recorte en el área. Estas dos ocasiones fueron lo único reseñable de los gallegos en la primera mitad. Tras varios minutos de toma y daca, con el juego en el centro del campo, de tanteo entre ambas escuadras, y sin muchas ocasiones de gol por ninguna de las dos partes, corría el minuto 36 cuando un centro de Carlos de la Nava, Íñigo Muñoz logró el primer gol del partido que sabía a 'gloria bendita'.

Ya en la segunda mitad, los gallegos se estiraron y apretaban a la zaga local, así el Rácing de Ferrol logró el empate en el minuto 59 tras un centro de Caballé que David Rodríguez no perdonó desde el punto de penalti. Unionistas se tensionó desde este momento e intentó llevar el balón al campo contrario, ya que un gol más de los gallegos dejaría fuera de la Pro a los charros. Comenzó a perderse tiempo con un carrusel de cambios por ambos equipos y, salvo algún susto en el área local y la falta de disparo en Unionistas, terminó un partido en el que, de momento, Unionistas de Salamanca ya ascendió a la 2ªB Pro y, quién sabe, decíamos, lo que puede acontecer en la siguiente liguilla de ascenso a 2ª A. 

FICHA TÉCNICA


UNIONISTAS CF: Serna, Antonio Marín, Ramiro Mayor, Mario Gómez, Jon Rojo, Nespral (Álex Rey, minuto 77), Mandi Sosa (Acosta, minuto 70), Iñigo Muñoz (minuto 77, Carmona), Carlos De la Nava, Cris Montes (Manu Viana, minuto 62) y Diego Hernández (Aythami, minuto 45). 

RACING DE FERROL: Diego Rivas, Moser, Mariano, Jon García, Seoane, Elsinho, Álex López, Pep Caballé (Nieto, minuto 63), Peñaloza, Joselu y David Rodríguez.

GOLES: 1-0, min. 36, Íñigo Muñoz. 1-1, min. 59, David Rodríguez.

ÁRBITROS: Guillermo Conejero Sánchez, del colegio extremeño: Amarillas: Íñigo Muñoz (22’), Diego Hernández (25’), Diego Rivas (49’), Mandi (55’), Caballé (62’), Nespral (66’), Aythami (67’), Jon García (68’), De la Nava (86’), Moser (90’).

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO