Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El FS Salamanca Unionistas quiere reencontrarse con la victoria ante su afición

12 marzo, 2021 19:57

El FS Salamanca Unionistas se reencontrará con su público, por fin, este domingo en el encuentro que le enfrentará a partir de las 12:00 horas contra el River Zamora. Los socios podrán asistir a la Alamedilla para presenciar en directo el partido de esta decimocuarta jornada y para ello deberán enviar un correo con sus datos a salamancafutbolsala@gmail.com.

El conjunto charro quiere volver a la senda del triunfo alentado por los suyos después del traspié del pasado fin de semana en la pista del Tierno Galván. “Aquí no se pueden ir más puntos”, ha aseverado el técnico Tomás de Dios durante la previa en Pixel&Home.

El entrenador del FS Salamanca Unionistas valora así a su próximo rival: “Partido con un equipo muy ordenado defensivamente, que comete muy pocos errores no forzados en la apertura del juego y en la construcción, por lo tanto es muy difícil sorprenderles en una superioridad o en una inferioridad. Tiene tres jugadores que tienen una larga experiencia en Primera División y por lo tanto marcan muy bien el ritmo del partido, conocen el juego y tácticamente saben qué pautas ir marcando”.

El River Zamora es octavo con diez puntos y aún no ha sumado fuera de casa, pero la Alamedilla es una pista que se adapta a sus características. No obstante, el preparador salmantino ha expuesto las claves para conseguir la victoria: “Trabajo deprofundidad, intentar romper su primera línea rápidamente o bien desajustar con una circulación de balón. El partido allí fue muy igualado, lo solventamos en el último minuto y prevemos un partido igualado. Nuestra carta de presentación será una defensa presionante que iremos alternando con una defensa en mitad de cancha según los momentos del partido. La clave va a estar en tener profundidad, evitar transiciones suyas y robar balones”.

El FS Salamanca Unionistas debe sumar tres puntos para mantener el pulso al Intersala Zamora, primer clasificado. Para ello deberá doblegar a un rocoso River Zamora en un encuentro en el que no podrá contar con Pablo Montes ni con Borja y tendrá la duda hasta última hora de Beñat.

El Reina Kilama Salamanca FS tiene una cita con la ilusión


El Reina Kilama Salamanca FS arranca este sábado la segunda fase de División de Honor. El equipo juvenil se enfrentará a los cuatro primeros del grupo gallego con la ilusión de conseguir uno de los dos billetes para el campeonato de España. El primer rival a batir será el Lugo Sala, que visitará el pabellón municipal de Santa Marta a las 18:00 horas.

“Con muchísimas ganas, muchísima ilusión, llevamos tiempo soñando con la segunda fase y a disfrutar el momento y a competir dejándolo todo. Vamos a ir al partido con toda la ilusión del mundo. Estamos deseando que llegue”, asegura el entrenador Mario Carretero.

En esta segunda fase, el Reina Kilama se medirá con los cuatro primeros clasificados de Galicia a ida y vuelta, ocho jornadas en las que el éxito pasará por no dejar escapar ningún punto como local.