Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Puntos de prestigio

26 febrero, 2021 18:53

El Recoletas Atlético Valladolid rendirá visita a uno de los conjuntos candidatos a pelear por la segunda plaza de la Liga Sacyr Asobal, el BM Logroño La Rioja, que recibe a los pucelanos mañana sábado a las 19:00 horas en su Palacio de los Deportes (J22). El partido se celebrará con público en las gradas (un porcentaje del aforo) y no será televisado.

Los dos puntos de la pasada jornada contra un rival de máximo nivel como Bada Huesca (31-30) han dado a los gladiadores azules una bocanada de oxígeno para afrontar este encuentro y pensar ya en las citas que vendrán una vez finalice la ventana de la primera quincena de marzo, cuando Recoletas se mida consecutivamente a dos rivales directos como son Viveros Herol BM Nava y Quabit Guadalajara (17 y 20 de marzo). 

Los gladiadores azules afrontan su 12ª salida de la temporada habiendo sumado 6 puntos a domicilio merced a los triunfos en Huesca, ante Fertiberia Puerto Sagunto y en La Albericia ante Liberbank Cantabria Sinfín. En esta ocasión el encuentro en pista del BM Logroño La Rioja es de los más exigentes de toda la competición a domicilio, toda vez que su anfitrión está clasificado para la inminente fase final de la Copa del Rey y es 5º en liga con 26 puntos en 20 partidos, uno menos disputado que los de Pisonero que son 10º con 21, encabezando un grupo de cuatro equipos igualados con esos guarismos hasta la 8ª plaza.

Haber competido al Barça después de caer por menos de 10 en su última cita liguera (36-27), da cuenta del potencial de los de Miguel Ángel Velasco, que han disputado otros dos partidos en esta segunda vuelta con sorprendente derrota en casa ante Liberbank Cantabria Sinfín (23-27) y victoria clara en cancha del Viveros Herol BM Nava (27-34). En la primera vuelta y en un partidazo de los de David Pisonero, Recoletas venció 32-25 en Huerta del Rey, dejando a los riojanos en 9 goles en la primera mitad, aunque está claro que ahora la cita se desarrollará por parámetros muy distintos.

La buena noticia para este compromiso es que la enfermería del Recoletas se ha vaciado tras la reincorporación de Álvaro Martínez esta semana a los entrenamientos, y aunque el pivote vallisoletano, aquejado de un esguince de tobillo de grado II-III que le ha hecho perderse los últimos 4 partidos del equipo, todavía no está físicamente al cien por cien, esta

circunstancia permite al técnico Pisonero completar la rotación y que su plantilla pueda ir jornada a jornada jugando a un mayor ritmo.

Sobre los precedentes aunque estos favorecen al BM Logroño La Rioja que ha vencido en tres de las cuatro visitas de los vallisoletanos, la nota positiva es que Recoletas ya sabe lo que ganar en el Palacio de los Deportes, donde los gladiadores azules lograron su único triunfo en la temporada 2018-19 por 29-32.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, analizaba en la previa de hoy el momento de su equipo y la calidad de la plantilla riojana con hombres como el pivote Tomás Moreira, el lateral internacional Miguel Sánchez-Migallón y el mundialista brasileño Rangel en portería “después de dos derrotas seguramente inmerecidas la victoria contra Huesca nos ha dado la tranquilidad en nuestro trabajo. No renunciamos a nada en Logroño pero sabiendo que nos enfrentamos a un equipo sin fisuras, homogéneo, difícil de atacar, defensivamente bueno y muy inteligente. Son capaces de atacar cualquier tipo de defensa y tienen plantilla suficiente para cubrir las bajas que presentan como demostraron jugándole muy bien al Barça. Queremos llevar el partido a un ritmo muy alto y trataremos de explotar sus debilidades aunque sabemos que necesitamos un partido redondo y que a ellos nos les acaben de salir las cosas como en la primera vuelta para poder puntuar, más teniendo enfrente a jugadores como el primera línea Agustín Casado (10 goles en el Palau), el lateral Serradilla o uno de los centrales más en forma y de más calidad de la liga como es Balenciaga, capaz de desmontar cualquier defensa”, explicó.