Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El VRAC buscará terminar como líder de la primera fase

20 febrero, 2021 20:13

La primera vuelta de la División de Honor llega a su fin y el VRAC afronta la última jornada como líder en solitario, con un punto de ventaja sobre el Lexus Alcobendas. Así las cosas, el equipo de Diego Merino depende de sí mismo para terminar como primer clasificado, lo cual en la presente temporada tiene pocas consecuencias, ya que será la segunda fase la que decidirá el cuadro de los playoffs por el título.

No obstante, una prematura finalización de la Liga proclamaría campeón al equipo que lo fuese al término de esta primera fase, circunstancia que nadie desea que ocurra. Por eso, y porque el objetivo del VRAC es conseguir el mayor número de puntos siempre y mantenerse en lo más alto, se busca una victoria con bonus frente a Les Abelles, el último equipo en incorporarse a la División de Honor 2020/2021.

Los valencianos, que estarán en el grupo contrario al del VRAC en la que será la segunda mitad de la temporada, suman 11 puntos y se sitúan octavos. De mantener esa posición, sólo por detrás de la U.E. Santboiana en el grupo de abajo, disputarían la fase final por el título, si bien Cisneros tiene un punto menos y un partido pendiente de disputar, precisamente frente a los catalanes.

El balance de Les Abelles es de dos victorias, un empate y siete derrotas en las 10 jornadas jugadas de la División de Honor. Para encontrar sus triunfos hay que remontarse hasta noviembre, mes en el que ganaron en el Diego Pantera a Cisneros y Ciencias, más el empate en Fadura frente al Getxo. Hasta la fecha se les resiste la victoria en lo que va de 2021.

Por su parte, el VRAC contabiliza una única derrota en lo que va de temporada y viene de ganar a la Santboiana en la última jugada del partido disputado en el Baldiri Aleu (25-29). Merino no reservará nada, pero mantiene bajas como las de José Díaz, Álvaro Ferrández, Pablo Gil, Carlos Zaloña, John Wessel, Sacha Casañas o Alberto Blanco. Además, con respecto al partido frente a la Santboiana, se caen Tomi Carrió y Carlos Valentín – Gamazo, lesionado y sancionado respectivamente. Se estrena en una lista de convocados Miguel Cartuyvels y repiten Álvaro Meléndez y Alejo Garrote.

CONVOCATORIA VRAC: Pablo César Gutiérrez, Raúl Calzón, Álvaro Pírez, Pablo Miejimolle, Mariano Viano, Alberto Pisulla, Dani Stöhr, KaloKalo Gavidi, Miguel Cartuyvels, Álvaro Meléndez, Gabriel Vélez, Coque Ortiz, Siosiua Moala, Ignacio Morchón, Tani Bay, Baltazar Taibo, Alejo Garrote, Guillo Mateu, Luis Sanz, Álex Alonso, Pedro de la Lastra, Jaime Moncada y Axel Papa.